Columna de opinión: ¡Basta ya! No los queremos más en nuestro estadio

Garra Blanca prendiendo bengalas en el partido ante Monagas.
Serios incidentes se vivieron en las tribunas del Estadio Monumental durante el partido entre Colo-Colo y Monagas por…

Serios incidentes se vivieron en las tribunas del Estadio Monumental durante el partido entre Colo-Colo y Monagas por la Copa Libertadores, comportamiento que no es nada nuevo entre los hinchas albos.

El pasado miércoles 19 de abril se esperaba una fiesta total en nuestro Estadio Monumental. Colo-Colo estaba celebrando sus 98 años de historia deportiva y social, y qué mejor que hacerlo disputando un partido por Copa Libertadores. 

El rival era Monagas, donde a pesar de ser el actual campeón del torneo venezolano, se podía esperar un triunfo albo, sobre todo por los antecedentes previos que existían frente a equipos de aquel país.

Sin embargo, el marco de publico en las tribunas ya vislumbraba lo que pasaría más adelante. Y es que por disposición de las autoridades, tanto el sector Galvarino como Caupolicán fueron cerrados para que la barra visitante, ubicada en Magallanes, no tuviera ningún inconveniente, tal como pasó ante Universidad de Chile.

En materia futbolística el Cacique superaba a su rival por 1 a 0 en el marcador, aunque el nivel futbolístico mostrado no era el mejor. A pesar de ello, los dirigidos por Gustavo Quinteros se las ingeniaban para acercarse al arco contrario, aunque no pudieron concretar aquellas llegadas. No obstante, las acciones más comentadas no sucedieron dentro de la cancha, sino que, nuevamente, fueron en las tribunas.

Graves incidentes se vivieron en la tribuna Cordillera.

Resulta que mientras se disputaba el segundo tiempo del compromiso, todas las miradas se las llevó la zona de Cordillera. Desde los distintos puntos de La Ruca se podía observar cómo decenas de personas corrían de un lado a otro propinándose correazos, golpes de puño y, para sorpresa de muchos, también con fierros en la mano. También se vieron fotografías de gente con cortapluma en sus manos. ¿De dónde sacan ese tipo de elementos si nos revisan por completo antes de ingresar?

Esta situación se vivió durante casi toda la segunda fracción del encuentro sin que se pusiera término a ella. Lamentablemente esta no es la primera vez que pasa en nuestro estadio y, por más que no lo queramos así, tampoco dejará de pasar, por lo menos, en el corto plazo.

Y es que llevamos años pidiendo que cambien las cosas, que haya más seguridad al interior del Campeonódromo, que los fanáticos de verdad puedan asistir en familia sin tener miedo a enfrentar ningún problema cuando van a ver al equipo de sus amores. Porque sí, ellos son fanáticos de Colo-Colo, no como estos vándalos que se disfrazan de hinchas para hacer sus fechorías dentro y fuera del Monumental, manchando el escudo del Cacique a nivel nacional e internacional.

Cómo es de esperar, y sumada a la sanción que existe en el Campeonato Nacional, es bastante probable que la Conmebol castigue a los Albos jugando su(s) próximo(a) partido(s) sin público, al igual cómo ocurrió con Fortaleza la edición pasada.

Hinchas de Colo-Colo se enfrentaron en las tribunas.

A los verdaderos seguidores del equipo nos duele esto, porque asistimos semana a semana sólo por amor a la institución, algo que a la dirigencia no le interesa. Sin embargo, hay un detalle que no les acomoda y es la gran recaudación que perderán debido a esta posible determinación.

Por ello, es momento que Blanco y Negro se ponga a trabajar de una vez por todas. El Estadio Monumental cuenta con múltiples cámaras, existen fotos y registros de este y de eventos pasados, por lo que es un buen primer paso lo informado la tarde del jueves. Aún así, todavía no se logra nada, por lo que deben recordar que la solución está en sus manos. Entienda que el colocolino normal se cansó. ¡Ya basta! No los queremos más en nuestro estadio.

Artículos relacionados