En el Cacique evalúan seriamente enviar a préstamo al jugador de cara al segundo semestre, luego del caso de violencia de género.
Jordhy Thompson convulsionó los días de Colo Colo. El jugador de 18 años fue acusado de golpear nuevamente a su ex pareja, Camila Sepúlveda, luego del duelo del Campeonato Nacional ante la Universidad Católica, sumando a su historial un nuevo caso de violencia de género que lamentablemente cometió.
El futbolista ya había entrado en un proceso de trabajo psicológico después de que en marzo se conociera que antes ya había agredido a la joven dentro de una discoteca de Santiago. En ese entonces, el Cacique tomó medidas, lo apartó del primer equipo, pero luego de dos semanas fue reintegrado, por recomendación de los especialistas.
Pero a todas luces esto no tuvo el objetivo esperado. Desde Blanco y Negro apuntaron que ahora el juvenil será tratado por un siquiatra y no hay una fecha clara para que vuelva a jugar, puesto que en Macul deben analizar los nuevos pasos a seguir de cara a su futuro.
Bajo esa línea es que el Diario La Tercera entregó una información importante. Aseguran que el Eterno Campeón tiene prácticamente definido buscarle una salida del club, pero no por medio de una desvinculación. Se le prestará la ayuda de profesionales, pero la idea es que en el segundo semestre vaya a préstamo, ojalá a un club fuera de la Región Metropolitana.
Jordhy Thompson, cada vez más lejos de Colo Colo
El diagnóstico al que llegan en Pedrero es que estar en la capital detona una serie de problemas en su diario vivir, que le impiden estar enfocado plenamente en el ámbito deportivo. “Le haría bien estar lejos de Santiago“, confesó una fuente dentro del club.
Por otro lado, Thompson pronto deberá enfrentar a la justicia. El próximo 9 de mayo es la fecha que se pactó para que la Fiscalía lo formalice en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, instancia en la que deberá ser representado por un defensor público, ya que Colo Colo decidió no prestarle más asesoría legal.
De esta forma, es muy probable que el jugador no vuelva a vestir por un largo tiempo la camiseta de Colo Colo y el la segunda mitad del año, sea otro elenco en el que se siga desarrollando en lo futbolístico.