¿Efecto Basilio? Gabriel Costa hace historia en Alianza Lima

Gabriel Costa festejando un gol con Alianza Lima
El conjunto peruano venció por 2-1 a Libertad de Paraguay en Copa Libertadores y puso fin a un…

El conjunto peruano venció por 2-1 a Libertad de Paraguay en Copa Libertadores y puso fin a un récord que ningún equipo le gustaría tener.

Una jornada histórica se llevó a cabo el jueves 20 de abril en el Estadio Defensores del Chaco. Contra todo pronóstico, Alianza Lima viajó hasta Paraguay para vencer por 2-1 a Libertad, válido por la segunda fecha del grupo G de la Copa Libertadores.

Luego de 11 años y un paupérrimo rendimiento en el máximo certamen internacional de Sudamérica, los blanquiazules cortaron una racha de 30 partidos sin ganar y desataron una verdadera fiesta en tierras peruanas.

En el conjunto incaico es parte del plantel Gabriel Costa, ex futbolista de Colo Colo que, lamentablemente, vio todo el partido frente a los guaraníes en el banco de suplentes. Basilio arrastra una dolencia en los ligamentos y el cuerpo técnico de Alianza Lima prefirió no arriesgarlo.

Cabe destacar que la última vez que el conjunto peruano logró una victoria en la Copa Libertadores fue el 12 de marzo del 2012, cuando los aliancistas vencieron a Nacional de Uruguay por 1-0. Debido al triunfo ante Libertad, el equipo dirigido por Guillermo Salas cortó la peor racha de un equipo participante en el certamen continental.

Alianza Lima logró una histórica victoria ante Libertad de Paraguay.
Artículos relacionados