La barra oficial de Colo-Colo publicó una carta a todos los hinchas del Cacique, instante donde responsabilizó al jefe de seguridad de ByN y a Francisco «Pancho Malo» Muñoz como los encargados de generar desmanes en el último tiempo en el Estadio Monumental.
Colo Colo está en el ojo del huracán a nivel sudamericano y, lamentablemente, no es por su rendimiento dentro del terreno de juego. En el duelo ante Monagas, válido por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2023, reprochables actos de violencia se observaron en el sector Cordillera e innumerables bengalas se encendieron a lo largo del Estadio Monumental.
Ante esto, el Popular arriesga una severa sanción por parte de la Conmebol y todo hace indicar que se jugará sin público el encuentro frente a Boca Juniors. Bajo esa línea, a primeras horas de este viernes 21 de abril y luego de múltiples cuestionamientos de por medio, la Garra Blanca emitió un potente comunicado y, fiel a su estilo, no se guardó nada y dio a conocer a los responsables de los incidentes del último tiempo en la Ruca.
«Frente a los lamentables hechos de violencia ocurridos en el partido que se jugó el día miércoles y hechos irregulares, queremos hacer público lo siguiente. La persona encargada de brindar seguridad en el Estadio Monumental es Luis Urzúa, que en su cargo de jefe de seguridad de B&N, ha cometido irregularidades inaceptables«, aseveraron de entrada.
«Los problemas comienzan mucho antes del pitazo inicial, desde que el público hace ingreso al estadio. Es inaceptable que a la gente que va a Arica, cada vez se le dificulte más el acceso, cerrando las principales entradas, como Exequiel Fernández. Todos los protocolos de acceso a recintos masivos señalan que la entrada debe ser expedita», complementaron.
Garra Blanca señala a «Pancho Muñoz» como el gran responsable
Siguiendo el comunicado, la barra oficial de Colo Colo responsabilizó a Francisco Muñoz, mejor conocido como «Pancho Malo», de tener nexos con el jefe de seguridad de Blanco y Negro para hacer ingreso de fuegos pirotécnicos y distintos elementos representativos de los denominados «piños».
«Sin embargo, lo más preocupante, es la relación que tiene el señor Urzúa con la gente que ha ocasionado los últimos desmanes en el estadio, todas personas ligadas al nefasto personaje Francisco Muñoz -pancho malo-. A estas personas, Urzúa le permite entrar fuegos artificiales y lienzos, saltándose todos los protocolos que establece la normativa y que nosotros cumplimos cabalmente, partido tras partido», apuntaron.
Además, la Garra Blanca señaló que uno de los líderes de la ultraderecha también es responsable de los desmanes que se llevaron a cabo en el Superclásico ante Universidad de Chile el pasado 12 de marzo, cuyos hechos de violencia provocaron la suspensión del Estadio Monumental por tres encuentros cuando Colo Colo juegue de local.
Para finalizar, el comunicado termina exigiendo la salida de Luis Urzúa y que el Club Social y Deportivo Colo Colo se haga cargo de la seguridad del Estadio Monumental.