Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, informó que tienen la confianza que ganarán el litigio, puesto que están seguros que el jugador mantenía contrato vigente.
Joan Cruz era apuntado como uno de los grandes proyectos de la cantera de Colo Colo. Empezó a tomar protagonismo en el primer equipo, pero con el paso del tiempo su panorama cambió y tras visiones diferentes respecto a su contrato, decidió irse sin plena ni gloria de Macul, rumbo a Europa.
Recaló en el Real Oviedo, elenco del ascenso español. Eso sí, su fichaje fue toda una polémica, ya que la directiva de Blanco y Negro aseguró que se fue teniendo un contrato vigente. Bajo ese escenario, Alfredo Stöhwing, presidente de la concesionaria, alzó la voz sobre el caso.
En medio de la Junta de Accionistas de la institución, confirmó que llegarán a todos las instancias legales con el jugador de 20 años. “Es más doloroso todavía porque es un hombre de la casa y nunca esperamos eso. Es muy frustrante. Estamos en camino de una demanda al jugador y a la institución que lo contrató“, dijo el directivo.
Lucero también fue demandado por Colo Colo
Luego el mandamás del Cacique abordó otra de las controversiales salidas del equipo. Juan Martín Lucero se fue al Fortaleza de Brasil y en este caso ByN ya interpuso un recurso legal en la FIFA para obtener una compensación económica y conseguir una sanción deportiva para el “Gato”.
“Él rompió su contrato y contra eso no hay protección posible. Cuando ocurre eso, planteamos las demandas respectivas ante la justicia con un estudio de abogados español, uno de los mejores del mundo”, declaró.
“Todos suponemos que vamos a cumplir nuestros contratos y un jugador decidió violar su contrato para aceptar un contrato en otro país, provocando un daño deportivo y en ese sentido nos corresponde poner la mejor demanda posible” concluyó.
Respecto a Joan Cruz, ya debutó con el la Sub 21 del Oviedo con una dura caída, mientras que Lucero con el Fortaleza ya acumuló 9 goles, pero en el último duelo por Copa Sudamericana ante San Lorenzo se lesionó a los 17 minutos de juego.