Por medio de un premio que de la Conmebol, al Cacique le llegarán 300 mil dólares.
Colo Colo venció a Monagas por Copa Libertadores el pasado 19 de abril, pero quedó con una sensación amarga por los serios hechos de violencia que se vivieron en las tribunas del Estadio Monumental, como la pelea a golpes y armas en el sector Cordillera, por disputa entre fracciones.
Además de los tres puntos que dejan al Cacique en el primer lugar de la tabla de posiciones del Grupo F, otro ámbito generó un grado de alegría en el club. Por concepto del triunfo sobre los «llaneros», llegará una cifra para nada despreciable a las arcas de la institución.
La Conmebol anunció hace unos días que por cada victoria, de local o visitante, le entregará al equipo vencedor 300 mil dólares. Es decir, el Eterno Campeón recibirá cerca de 238 millones de pesos chilenos, que pueden servir para costear algunos destrozos que hubo.
Por otro lado, Colo Colo podría sufrir el descuento de un porcentaje del dinero otorgado por concepto de transmisión televisiva, producto de los desmanes ya detallados que marcaron el desarrollo del compromiso en el recinto de Macul.
El partido ante Boca Juniors, en jaque
Bajo ese ítem, el propio ente del fútbol sudamericano abrió un expediente en contra de los Albos, por lo que está latente la posibilidad que el duelo frente a Boca Juniors, de la fecha 3, sea sin público, algo que claramente pone en desventaja a los liderados por Gustavo Quinteros.
Mientras todo esto se define, Colo Colo se alista para el encuentro por la jornada 11 del Torneo Nacional contra Palestino, que se jugará este domingo 23 de abril, desde las 17:30 horas en el Estadio Monumental. Los pormenores los podrás seguir por todas las plataformas de Sentimiento Popular.