Blanco y Negro destroza a la ANFP y emplaza sin contemplación su gestión: “No se progresa”

Alfredo Stöhwing respondió a las críticas de los hinchas por los incidentes en el Estadio Monumental y no…

Alfredo Stöhwing respondió a las críticas de los hinchas por los incidentes en el Estadio Monumental y no tuvo pelos en la lengua para responsabilizar al ente rector del fútbol chileno.

Uno de los temas más comentados en la última junta de accionistas de Blanco y Negro, cuya reunión se llevó a cabo el viernes 21 de abril en el hall central del Estadio Monumental, tuvo que ver con los hechos de violencia que ya son una constante al interior del reducto de Macul.

Ante esto, Alfredo Stöhwing alzó la voz en representación de la concesionaria y habló sobre el próximo cotejo en Pedrero ante Universidad de Chile, el cual se jugará sin público por los actos vandálicos que se pudo ver en el último 0-0 entre albos y azules.

“Para el partido del próximo año en el que estamos castigados (Superclásico), obviamente estamos haciendo las apelaciones pertinentes que son bastante contundentes”, aseveró. Sin embargo, el presidente de la concesionaria no tuvo piedad con la ANFP y emplazó en duros términos su gestión en la lucha por combatir la violencia en el fútbol chileno.

Es muy ridículo, soy muy crítico de ese castigo, soy muy respetuoso en general de tribunales y todo, pero ha existido una exageración enorme con Colo Colo. Soy crítico de la función de la ANFP, creo que no ha liderado adecuadamente. Debería haber un liderazgo en la ANFP para el combate de la violencia y no lo he visto”, aseveró.

Colo Colo está a la espera de su castigo por los incidentes que ocurrieron en el cotejo ante Monagas.

Un recado a la ANFP

Para finalizar, el ingeniero comercial de profesión hizo un llamado al ente rector del fútbol chileno a ponerse la camiseta y tomar cartas en el asunto, intentando buscar soluciones al problema en lugar de solo castigar como lo han hecho con el Eterno Campeón.

“Lo he pedido en varias oportunidades y tratamos influir sobre eso. Los tribunales de la ANFP deberían estar además de castigar, cosa que no ha resultado, llevan 20 años castigando estadios y no se progresa, esa no es la solución, hay que colaborar por nuevas medidas”, cerró Alfredo Stöhwing.

Cabe destacar que tras los incidentes en el último Superclásico ante Universidad de Chile, Colo Colo recibió el castigo de jugar tres partidos en el Estadio Monumental sin público y el siguiente cotejo de local ante la U a puertas cerradas.

Esto se suma al expediente que abrió la Conmebol luego del triunfo 1-0 ante Monagas, debido a las bengalas que se encendieron en el reducto de Macul y los disturbios entre barristas que se llevó a cabo en el sector Cordillera.

Artículos relacionados