El comunicador acusó que desde Blanco y Negro están haciéndose los desentendidos con las personas que generan desmanes.
Las repercusiones sobre los hechos de violencia que se vivieron en la pasada victoria de Colo Colo en Copa Libertadores continúan. Los Albos vencieron a Monagas de Venezuela, pero el transcurso del partido se empañó con, entre otras cosas, la riña que se generó en el sector Cordillera.
Luego de lo acontecido, quien tomó la palabra fue Juan Cristóbal Guarello. El periodista chileno acusó que a las personas que hacen desmanes sólo les interesa marcar su presencia y no tiene un mínimo de interés por el fútbol que se desarrolla dentro de la cancha de juego.
«El estadio se convirtió en un reñidero. Un lugar donde grupos quieren mandar en un sector, se agarran a golpes y al final lo que ocurre en la cancha no les importa nada. Lo primero es poner las querellas con nombre y apellido», declaró en DirecTV.
Pero en su análisis no se quedó ahí. Después el comunicador se aventuró a decir que en la directiva de Blanco y Negro, que administra a Colo Colo, tiene identificados completamente a los sujetos que generan disturbios, pero no están dispuestos a sacarlos.
Blanco y Negro en la mira de Guarello por la seguridad
«La gente del club sabe quiénes son, pero no aplican las prohibiciones, tal vez no quieren meterse en líos. En Colo Colo se está trabajando mal en seguridad», remarcó de manera enérgica.
Finalmente, analizó esta problemática a nivel nacional. «Nadie quiere arreglar este problema, ni el Gobierno, ni los clubes, ni Carabineros ni la ANFP. Esto se arregla poniendo las querellas con nombre y apellido, que vayan a la cárcel. A menos que no se haga eso, esto no se va a arreglar», cerró.
Colo Colo ahora tendrá que esperar para saber si el duelo frente a Boca Juniors del 3 de mayo, tendrá presencia de hinchas o no, debido a que la Conmebol abrió un expediente disciplinario al Eterno Campeón y se proyectan duras sanciones.