El Mago sacó la voz ante las elecciones de presidente en Blanco y Negro, instancia en donde no dudó en respaldar a Aníbal Mosa y llenarlo de elogios.
Un día bastante convulsionado se vivió al interior del Estadio Monumental el pasado viernes 21 de abril, debido a la junta de accionistas que eligió al nuevo directorio de Blanco y Negro. Parecía que se venía un fin de semana de negociaciones entre los bloques de Leonidas Vial y Aníbal Mosa, sin embargo, el Club Social y Deportivo Colo Colo decidió apoyar a Alfredo Stöhwing y sentenció su continuidad al mando de la concesionaria.
Sin embargo, en medio de toda la incertidumbre sobre quién iba a tomar las riendas de la sociedad anónima, hubo un ex Colo Colo que sacó ronchas entre los hinchas albos por apoyar al empresario puertomontino. En su calidad de panelista del programa «Los Tenores» de Radio ADN, Jorge Valdivia se sacó el sombrero ante Aníbal Mosa y le restó responsabilidad de la campaña donde el Cacique casi desciende a Primera B el 2020.
“Mosa le hace bien al fútbol. Es un personaje. Tiene cosas buenas y malas. No fue él el que casi mandó a Colo Colo al descenso. ¿Él jugaba acaso los partidos? Yo fui muy crítico con el manejo que tuvo Mosa con Harold Mayne-Nicholls cuando mandaron al seguro de cesantía al plantel, donde se quebraron relaciones”, apuntó.
“Ahí los cuestionamientos del plantel fueron más con la gestión de Harold. A él apuntaron la razón del quiebre entre la dirigencia y el plantel (…) Mosa delegó mucho en su segunda etapa como presidente, sobre todo a Harold, y así fue como terminó”, complementó el Mago.
Mago Valdivia respalda con todo a Aníbal Mosa
Bajo esa misma línea, el ídolo de Palmeiras aseguró que al empresario chileno de origen sirio le falta una mano derecha para llevar a cabo sus proyectos de manera ideal y, de esta forma, ayudar a fortalecer y hacer crecer el balompié nacional.
“Aníbal Mosa es muy pasional con Colo Colo. Si él logra armar un grupo de trabajo donde se pueda inyectar esa pasión, con alguien que lo pueda controlar y lo lleve de a poco, creo que puede hacerle bien al fútbol chileno”, manifestó.
Para finalizar, Jorge Valdivia le atribuyó parte de la responsabilidad a Mosa de la última gran campaña del Cacique a nivel internacional. “Yo volví a Colo Colo con Aníbal Mosa a la cabeza en el 2017. Fue un año y medio muy bueno para Colo Colo, donde fuimos campeones y llegamos a los cuartos de final de la Copa Liberadores. Consideré a Mosa muy hincha del club”, cerró.
Cabe destacar que el próximo martes 25 de abril se llevarán a cabo las votaciones para elegir al presidente de Blanco y Negro, instancia donde se ratificará la continuidad de Alfredo Stöhwing al mando de la concesionaria.