No levanta cabeza: Colo-Colo cayó ante la U en el Superclásico de la categoría de Proyección

Con este doloroso traspié ante su clásico rival, el Popular acumula tres derrotas consecutivas por el campeonato. En…

Con este doloroso traspié ante su clásico rival, el Popular acumula tres derrotas consecutivas por el campeonato.

En la mañana de este sábado 22 de abril, Colo-Colo Proyección enfrentó a Universidad de Chile en una nueva versión del Superclásico juvenil. En esta oportunidad, fue la “U” quien se llevo el triunfo por 1-0 tras un gol de penal al inicio del partido.

La formación titular con la que salió el Cacique a la cancha fue con: Eduardo Villanueva; Matías Pinto, Darko Fiamengo, Felipe Yáñez, Nicolás Suárez; Dylan Portilla, Bastián Silva, Diego Plaza; Francisco Rivera, Cristian Alarcón y Leonardo Hernández.

Primer tiempo poco acertado

En los primeros minutos del partido, fue Colo-Colo quien llevó la iniciativa del compromiso, buscando constantemente la portería rival y intentando anotar un tanto que le diera tranquilidad al equipo. Sin embargo, a los 15 minutos, los azules convirtieron el primer gol del cotejo vía lanzamiento penal.

Esto no fue un impedimento para que los albos siguieran buscando anotar un gol, quienes generaron más de una ocasión de peligro pero que finalmente era repelida por el portero rival o el tiro iba desviado.

Cabe recordar que el Cacique jugó con cuatro bajas dentro del equipo titular: Francisco García por suspensión; Enzo Romero por lesión; Alan Saldivia que está siendo considerado en el primer equipo y fue expulsado en el partido ante Curicó Unido, y Damián Pizarro, que jugó a mitad de semana por Copa Libertadores.

Segundo tiempo adverso

En la segunda mitad del compromiso el equipo local se encerró atrás para asegurar el resultado, lo que provocó que Colo-Colo tuviera que salir a buscar el 1-1. A pesar de esto, los defensas rivales estuvieron sólidos durante todo el cotejo y el descuento no fue posible.

Con este resultado, el Cacique (18) podría perder el segundo lugar de la tabla de posiciones en caso de que O’Higgins gane su duelo ante Everton de Viña del Mar. De todas formas, la Proyección sigue clasificando directamente a playoffs.

El siguiente compromiso del semillero albo será en la cancha 2 del Estadio Monumental ante el equipo rancagüino en horario y fecha por confirmar.

Artículos relacionados