Tuvieron que pasar 11 años: La gran racha que perdió Julio Barroso jugando contra la U

El zaguero que brilló en Colo Colo perdió por primera vez ante los azules tras una década. Julio…

El zaguero que brilló en Colo Colo perdió por primera vez ante los azules tras una década.

Julio Barroso es una figura consular del fútbol chileno y dejó una huella imborrable en Colo Colo. Hoy milita en Everton de Viña del Mar, club en el que este sábado 22 de abril enfrentó a Universidad de Chile y cortó una notable racha.

El “Almirante” cortó una marca de 11 años sin perder ante los azules con el resultado que se concretó este fin de semana. En específico, tuvieron que pasar 20 encuentros para que el defensor central tenga en su registro una caída frente a los universitarios.

La última caída del zaguero se enmarca en la final del Torneo Clausura 2012. En ese entonces defendía los colores de O’Higgins de Rancagua y fue el resultado fue 2-1, en un duelo que se disputó en Estadio Nacional y donde terminó expulsado tras un polémico arbitraje de Enrique Osses.

En tanto, con la camiseta del Cacique fue con la que más se patentó la marca. Jugó 13 compromisos y no perdió ninguno. Con el “Capo de Provincia” fueron 3 cotejos, mientras que en los “Ruleteros” se dio en 4 ocasiones.

El legado de Barroso en Colo Colo

Recordar que Barroso es uno de los ex jugadores más queridos por el hincha de Colo Colo. Ganó 7 títulos nacionales y recientemente participó en la despedida de Esteban Paredes, ídolo albo, en el Estadio Monumental.

Por el lado de Colo Colo ahora viene el duelo contra Palestino, mientras que el fecha siguiente Julio Barroso y su equipo se medirán frente a Curicó Unido en calidad de visitante.

Artículos relacionados