El arquero sensación del ascenso que advirtió a Brayan Cortés: “Que se quede en Colo Colo para competir con él”

Julio Fierro salió de Colo Colo por canches y cuando vuelva del préstamo espera competir un lugar con…

Julio Fierro salió de Colo Colo por canches y cuando vuelva del préstamo espera competir un lugar con el iquiqueño.

En los últimos años Colo Colo ha mantenido bien custodiada su portería con buenos arqueros en sus filas, siendo Brayan Cortés el que se quedó con la titularidad absoluta, lo que obligó a los otros guardametas del club a salir en busca de nuevos horizontes para tener la regularidad esperada.

Uno de estos casos es el de Julio Fierro. El canterano de 21 años tomó la decisión de salir a préstamo a San Antonio Unido, pero siempre con la intención de hacer una buena actuación y luego volver al Cacique y cumplir su sueño de ser el arquero estelar de la escuadra que en la actualidad lidera Gustavo Quinteros.

El también mundialista Sub 17 confesó tener una muy buena relación con el “Indio”, pero le dejó un recado de cara al futuro. “Brayan está teniendo unas muy buenas temporadas, yo converso mucho con él igual, está cómodo en Colo Colo, pero su idea igual es salir. Lo está haciendo muy bien y nosotros la teníamos difícil igual para jugar. La idea es pelearle de igual a igual si sigue. Era muy difícil pelearle de igual a igual si él de los 18 años venía teniendo minutos en Primera División”, dijo en conversación con En Cancha.

Sobre su eventual regreso a Macul señaló que “depende de que yo sume minutos. De que voy a volver, voy a volver, porque tengo contrato con Colo Colo, pero la idea es volver de la mejor manera y ahí analizar si es bueno volver a Colo Colo con lo que he jugado o seguir tomando más experiencia y llegar más maduro después”.

Julio Fierro jugó dos duelos profesionales en Colo Colo

El presente de alegría de Fierro post Colo Colo

Finalmente, Jullio Fierro abordó su presente en el SAU, donde tomó la titularidad hace varios partidos y se convirtió en pieza clave de la escuadra que disputa la Segunda División del fútbol chileno.

Tengo compañeros que me acogieron muy bien en el grupo, me sentí bien, los profes me transmitieron lo que era la categoría y me he adaptado de a poco. Lo he hecho relativamente bien. Partido tras partido he agarrado la confianza que ya había perdido en Colo Colo, por no haber jugado, por bajar en algún partido a la juvenil y también por no  bajar por ir citado al plantel. Con esto he podido tener más continuidad”, indicó.

Artículos relacionados