Entrevista| Gualberto Jara sigue disconforme con el nivel de Colo Colo y apunta a “la falta de confianza del equipo”

El DT de 63 años analizó el presente del Cacique y dejó varias frases sabrosas en conversación con…

El DT de 63 años analizó el presente del Cacique y dejó varias frases sabrosas en conversación con Sentimiento Popular.

Colo Colo no comenzó de la mejor forma la temporada 2023. La irregularidad es uno de los factores que se vio en el equipo y los resultados esperados costaron en llegar. Ahora el panorama es mucho mejor, pero no proyectan en el Cacique ya que apuntan a tener el nivel que se mostró en 2022.

Sin embargo, Gualberto Jara, uno de los ex entrenadores que pasó por los albos no es tan optimista con el presente de los comandados por Gustavo Quinteros. A juicio del técnico de 63 años, todavía queda mucho trabajo por hacer, haciendo hincapié en la confianza de algunos futbolistas que siguen estando al debe.

El DT entregó su visión en conversación con Sentimiento Popular. “Para ser sincero, todavía creo que no está alcanzando el nivel que todos esperamos del equipo en cuanto a juego al rendimiento individual y colectivo, más bien lo noto bastante irregular en su juego en algunos partidos. Algunos instantes buenos y otros cayendo en imprecisiones, en una falta de confianza”, indicó.

También tuvo palabras para el sistema de juego que implantó el estratega argentino. “Ahora están probando un nuevo esquema táctico, yo creo que todavía no está al punto que todos esperamos. Probando y tratando de consolidar el juego en cuanto a la competencia local e internacional, en donde se nota esa irregularidad y la convicción en una idea de juego”, remarcó.

La jerarquía de los futbolistas de Colo Colo

Luego, el estratega que también lideró por varios años las divisiones menores del cuadro “Popular” sostuvo que el actual plantel tiene menos calidad que el del años anterior, que consiguió el título de la Primera División, luego de cinco años de sequía.

“También creo en la diferencia del plantel. El año pasado había un plantel que se conocía más, llevaban más tiempo jugando juntos y también a la idea del técnico, entonces eso se notó, había un juego más sólido, se manejaba mejor las distintas situaciones de juego por esa confianza y esa unidad dentro del equipo, hoy todavía no lo notamos”, aseguró.

“También la diferencia es que aparentemente no tenemos un equipo titular, siempre hay cambios, problemas de ataque, defensa y mediocampo, por lo tanto es muy difícil consolidar una idea de juego”, profundizó Jara.

El análisis de la disputa por un lugar de Carlos Palacios y Leonardo Gil

Finalmente, Gualberto Jara ingresó en el debate sobre el volante ofensivo de Colo Colo, que tiene a Leonardo Gil y Carlos Palacios luchando por un lugar en la titularidad. A juicio del experimentado DT, cambia la forma de atacar cuando está la “Joya” en cancha en vez del “Colo”.

“Se está buscando y con el esquema de juego, no es lo mismo jugar con una línea de tres o con dos carrileros, con tendencia ofensiva a jugar una línea de tres con dos carrileros más defensivos. En el medio campo si bien jugamos al cuatro, dos, tres, uno, por momentos con Gil más de enganche y con Pizarro y Pavez que el año pasado creo que estuvieron más regular que este. En cambio ahora jugando con Palacios, con Gil y ahora en el último partido que se consideró tres volantes con Pavez, Palacios y  Fuentes con una línea de cinco prácticamente. No estamos todavía consolidados con un equipo titular y el técnico sigue probando”, concluyó.

Artículos relacionados