La potente confesión de Claudio Borghi sobre la Copa Sudamericana 2006 que generó debate en Colo Colo

Primer plano de Claudio Borghi con el buzo de Colo Colo
El “Bichi” aseguró que no cambia el Tetracampeonato de Colo Colo, por la final perdida en 2006 ante…

El “Bichi” aseguró que no cambia el Tetracampeonato de Colo Colo, por la final perdida en 2006 ante Pachuca.

Claudio Borghi es un nombre que dejó una huella importante en Colo Colo. Obtuvo títulos de gran magnitud tanto en su época como jugador y en su etapa de entrenador, llegando a lograr el histórico tetracampeonato entre los años 2006 y 2007.

Ese fue un periodo de mucha gloria para el Cacique y el “Bichi” fue el encargado de liderar a un plantel de muchas figuras que deslumbraron al fútbol chileno. Sin embargo, en ese tiempo quedó la espina clavada de perder la final de la Copa Sudamericana 2006, a manos del Pachuca de México, cuando parecía que el trofeo se quedaba en Macul.

Aunque reconoce perderla, no dudó al momento de ser consultado y afirmó que no cambia el tetracampeonato por segundo certamen de importancia a nivel de equipos en el continente. “No cambiaría el tetracampeonato por la Copa Sudamericana. No cambio nada por el tetra. La Copa Sudamericana es una copa importante, pero Colo Colo ya tiene la Libertadores, que es más importante”, dijo en diálogo con  Misión Deportes.

Borghi y un cariño especial por el Tetracampeonato de Colo Colo

Lo que hizo Colo Colo esos años fue maravilloso porque no solamente están los campeonatos, están los jugadores que sacó y vendió. Ahora, Católica tiene un tetra también y siempre están las discusiones. Yo tengo amigos que son hinchas de Católica y me dicen que lo de Católica es mejor porque es campeonato largo, yo con ese equipo en un campeonato largo le sacaba 20 puntos al segundo, no hay duda“, abordó.

Después, profundizó en la comparación del ‘Tetra’ de la UC y el del Eterno Campeón. “Nosotros hicimos eso en dos años y vendiendo jugadores porque los tetracampeones de Colo Colo son Meléndez, Mena, Riffo, Moisés Villaroel, David Henríquez y el técnico, que fue los que nos quedamos. Hay un solo técnico tetracampeón, Católica fue campeón con diferentes técnicos“, subrayó.

En la actualidad Claudio Borghi se encuentra enfocado en su rol de comentarista deportivo en TNT Sports y por el momento no tiene pensado regresar a dirigir.  

Artículos relacionados