El cuerpo técnico de Gustavo Quinteros no puede contar con cinco refuerzos, debido a molestias físicas.
A comienzos de este 2023, Colo-Colo contrató a nueve incorporaciones para reemplazar las múltiples bajas que sufrió el Eterno Campeón con el fin de la temporada pasada. No obstante, nos acercamos a la mitad del Campeonato Nacional, y muchos de ellos no han podido ser aporte en el primer equipo.
Actualmente, sólo hay cuatro refuerzos que están disponibles para el cuerpo técnico, ya que Matías Moya, Darío Lezcano, Matías de los Santos, Erick Wiemberg y Fabián Castillo están lesionados. Ante esta situación, la elección de estos fichajes ha generado mucho debate entre los fanáticos del Popular.
Alfredo Stöhwing y los refuerzos de Colo-Colo
Esta tarde, antes del partido entre Colo-Colo y Palestino, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, abordó el tema de los fichajes. «Todas las contrataciones fueron solicitadas por el técnico y visadas por la Gerencia Deportiva. Aquí hay que investigar si hubo dejación en los exámenes previos para que los jugadores llegaran o una mala pata y se han lesionado posteriormente. Hay que dilucidar», comentó.
Junto con ello, el mandamás de ByN tuvo palabras sobre la demanda contra un ex jugador. «Tanto el club como Juan Martín Lucero ya tienen una demanda un curso. Buscamos que se cumplan multas para Fortaleza para que no pueda contratar por un periodo de fichajes y para que el jugador no pueda jugar por un tiempo. No hemos recibido pagos por parte del club, pero sí del jugador, el nos hizo un pago de 1 millón de dólares«, cerró.
De esta forma, Alfredo Stöhwing generó dudas sobre la rigurosidad en los exámenes de los refuerzos. A priori, el único jugador que generaba dudas por lesiones era Ramiro González, y es de los pocos que no ha tenido complicaciones. Indudablemente, las múltiples lesiones de los refuerzos ya generan dudas sobre la continuidad de los refuerzos, de cara a la próxima temporada.