El delantero formado en Colo-Colo no ha podido responder al cartel con el que llegó a los ‘Cementeros’, situación que habría colmado la paciencia de la directiva y le buscarían un nuevo club en la Liga MX.
Para nadie es desconocido que la estadía de Iván Morales en el Cruz Azul no ha sido la que todos esperaban. Y es que el delantero partió de Colo-Colo tras realizar la mejor temporada de su carrera, por lo que desde el elenco mexicano posaron sus ojos en él, quienes querían contar con sus goles.
Lamentablemente para el jugador y el club, esto no sucedió y tuvo una mala primera campaña. Por lo mismo, muchos lo daban fuera del equipo para este 2023, sin embargo, el Tanquecito supo dar vuelta la situación y terminó quedándose en los ‘Cementeros’. Por lo mismo, el atacante chileno comenzó a realizar un gran trabajo físico, lo que lo ha hecho perder varios kilos.
Tras esto, el formado en el Cacique volvió a ser titular el pasado sábado frente a Chivas de Guadalajara. No obstante, no pudo sobresalir en las derrota de su escuadra por 2 a 1, algo que nuevamente hizo que fuera el blanco de las críticas por parte de los hinchas.
Incluso Ricardo Ferretti, técnico de ‘La Máquina Celeste’, no se mostró conforme con lo exhibido por sus pupilos. “Tenemos que resolver los problemas que tenemos con lo que tenemos”, señaló tras el término del compromiso.
Se cansaron de Morales
Esta nueva actuación de Iván Morales colmó la paciencia de la dirigencia, por lo que habrían tomado una importante decisión. Según informó Vamos Azul, sitio partidario del club que milita en la Liga MX, la testera del club hará cambios de cara al segundo semestre y el ex seleccionado nacional junto al uruguayo Christian Tabó tendrían pie y medio fuera de la institución.
“La directiva cementera buscará acomodarlos en otros equipos, pensando -particularmente- en cederlos en calidad de préstamo”, revelaron en el citado medio. De esta manera, el delantero deberá buscar un nuevo club, el que podría estar dentro del mismo campeonato.
Por otra parte, Iván Morales espera poder seguir contando con minutos para ayudar al Cruz Azul a ingresar a los playoffs, encontrándose en la octava posición hasta el momento.