Casi todos jugaron para Colo-Colo: Así quedó la tabla de posiciones con el cierre de la fecha 11

El Cacique sumó tres puntos sumamente valiosos, en su partido frente a Palestino. Después de obtener los primeros…

El Cacique sumó tres puntos sumamente valiosos, en su partido frente a Palestino.

Después de obtener los primeros tres puntos en la Copa Libertadores, Colo-Colo comenzó a preparar el compromiso frente a Palestino. Dicho encuentro se disputó el pasado domingo, en el marco de la onceava fecha del Campeonato Nacional 2023, en el primer partido de la suspensión sin público recibida por el Popular.

El compromiso terminó con un triunfo 3-1 a favor de Colo-Colo, por lo que sumaron tres puntos de oro. Esto se debe a que los dirigidos por Gustavo Quinteros se mantienen en puestos de clasificación a copas internacionales, pero recortaron la ventaja con el líder del torneo, que sigue siendo Huachipato.

Esta reducción de ventaja se debe a que varios de los clubes de la parte alta de la tabla de posiciones enredaron puntos. Por un lado, Huachipato cayó ante Calera, por lo que el líder no sumó. Además, algunos escoltas también perdieron; tales como Universidad Católica o Coquimbo Unido.

De esta forma, Colo-Colo, Universidad de Chile y Cobresal fueron los únicos elencos de la parte alta de la tabla de posiciones que sumaron de a tres. En consecuencia, la fecha jugó a favor de estos tres clubes, ya que lograron recortar ventaja sobre los líderes del torneo.

Resultados de la fecha 11

  • Huachipato 2-3 Unión la Calera.
  • Everton 1-2 Universidad de Chile.
  • Universidad Católica 0-1 O’Higgins.
  • Magallanes 0-2 Deportes Copiapó.
  • Cobresal 2-0 Curicó Unido.
  • Colo-Colo 3-1 Palestino.
  • Unión Española 2-0 Coquimbo Unido.
  • Ñublense 2-5 Audax Italiano.

Tabla de posiciones

Con este panorama en la tabla de posiciones, Colo-Colo se posiciona a cuatro unidades del líder del torneo, que sigue siendo Huachipato. Los Albos buscarán recortar aún más distancia en la próxima fecha, cuando el próximo viernes 28 de abril, el Cacique se mida ante Unión la Calera.

Artículos relacionados