José Pedro Fuenzalida lleva varios meses radicado en Norteamérica y su esposa confirmó que de manera definitiva colgó los botines.
José Pedro Fuenzalida es un ilustre del fútbol chileno. El “Chapa” realizó gran parte de su carrera en nuestro país y marcó diferencias desempeñándose por la banda derecha en diversos clubes, siendo la de Colo Colo una de las camisetas que defendió.
En octubre dejó de pertenecer a la Universidad Católica y declaró que no sabía si continuaría jugando o de manera definitiva se retiraría. Han pasado varios meses desde aquella situación y ahora se encuentra radicado en Estados Unidos, divirtiéndose y realizando un curso de idioma.
Justamente fue su esposa, María Jesús Herrera, quien confirmó que su esposo es un ex jugador y colgó los botines en ‘silencio’ para vivir una nueva etapa juntos como familia en Santa Mónica, ciudad de California.
“Nos vinimos para estudiar inglés. José Pedro sabe, pero se está perfeccionado y está haciendo el curso con visa de estudiante. Como ahora terminó su etapa de futbolista, de seguro le servirá. No tenemos fecha de retorno (a Chile). Él está jugando en una liga amateur con unos amigos que lo invitaron y por ahora no tiene pensando nada con el fútbol, aunque el ‘bichito’ siempre está”, dijo en conversación con LUN.
Fuenzalida y su etapa en Colo Colo
Los números se Fuenzalida en su etapa profesional son muy notables. Ganó 16 títulos, anotó 101 goles y registró la no despreciable cifra de 110 habilitaciones, muchas de ellas, con la tricota del Eterno Campeón.
En tanto, en su paso por Colo Colo, que fue de dos etapas, José Pedro Fuenzalida disputó 192 compromisos, convirtió 28 conquistas y entregó 28 asistencias. Además, tiene en su palmarés ser campeón del Torneo de Clausura 2014, estrella número 30 de la institución.