El canterano de Colo Coloya no lo representará su primer abogado y ahora afrontará el juicio con un nuevo jurista legal
El actual futbolista de Colo Colo tendrá que enfrentar a la justicia el mes que viene luego de la denuncia que realizó su ex pareja, Camila Sepúlveda, por violencia de género, actos que se viene registrando desde hace varios meses, mientras mantenían una relación de pololeo.
Respecto a la acusación legal que se presentó, ahora se conoció que el jugador de 18 años dejó de trabajar con su abogado, Pablo Larraín, para empezar su defensa con un nuevo profesional jurídico, de cara a la formalización que ocurrirá el 9 de mayo, a partir de las 11:0 horas.
Larraín decidió renunciar a la representación del canterano del Cacique y expresó sus motivos en un acta que fue publicada por el Diario La Tercera. “Que, por este acto, vengo a renunciar al patrocinio y poder otorgado en la presente causa“, manifestó.
Además, el jurista agregó que “Que, en la solicitud de formalización presentada por el Ministerio Público se indica que don Jhordy Thompson será formalizado por los siguientes delitos de lesiones menos graves en contexto VIF, previsto y sancionado en los Arts. 494 N° 5 y 399 ambos del Código Penal, en relación con los Arts. 5 y 9 de la Ley de Violencia Intrafamiliar N° 20.066; y lesiones leves, previsto y sancionado en el Art. 494 N° 5 del Código Penal”.
Por último, Larraín sostuvo en la presentación de los antecedentes que Thompson no mantuvo ningún tipo de relación que se establece en las leyes. “En primer lugar, debe señalarse que mi representado no tiene ninguno de los vínculos establecidos en el artículo 5° de la Ley 20.066 respecto de las víctimas indicadas por la Fiscalía, en efecto mi representado no es ni ha sido cónyuge, ni es pariente por consanguinidad, ni por afinidad. Hago presente que don Jhordy Thompson Dávila vive desde los 11 años en un internado, ubicado en Avenida Pintor Benito Rebolledo 2871”., sentenció.
Recordar que por ahora Jordhy Thompson se mantiene apartado del plantel de Colo Colo y el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, confirmó que el extremo entró en una tratamiento psicológico y psiquiatrico.