Colo-Colo jugó ante Palestino a puertas cerradas en la primera fecha de suspensión impuesta por el Tribunal de Disciplina, situación que aprovechó el entrenador argentino para comentar el motivo de los violentos hechos.
Un revitalizador triunfo tuvo Colo-Colo en el Campeonato Nacional. Y es que por la undécima fecha del torneo, los Albos enfrentaron a Palestino con la clara opción de poder acercarse a los primeros puestos, dado que Huachipato había perdido el día anterior, al igual que Universidad Católica.
Y tal como esperaban en el Cacique, el partido se sacó adelante y lograron derrotar a los Árabes por 3 a 1 con un doblete de Carlos Palacios y un golazo de Alexander Oroz. Sin embargo, el ambiente no fue el mejor en el Estadio Monumental. Lamentablemente, este duelo marcó la primera de tres fechas suspensión que el Eterno Campeón deberá cumplir en la competencia local por los graves incidentes que se generaron en el último Superclásico frente a Universidad de Chile.
Por lo mismo, todo lo que se hablaba al interior de la cancha era escuchado por los hinchas a través de las pantallas de la señal oficial. Fue en ese sentido que Gustavo Quinteros conversó en la antesala del pitazo inicial con Pablo Sánchez, entrenador del cuadro de colonia. En primera instancia, ambos técnicos abordaron sus próximos desafíos internacionales tanto por Copa Libertadores como por Copa Sudamericana, respectivamente.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que el santafesino le comentó al Vitamina la razón de los violentos hechos que han realizado los fanáticos albos en el último tiempo. “Hay lío por quién quiere ser el jefe de la barra”, sostuvo el estratega del Popular, algo a lo que Sánchez replicó con un “y toda la plata que se pierde”.
Recordar que a Colo-Colo deberá jugar dos partidos más a puertas cerradas en calidad de local: Audax Italiano (9/5) y Curicó Unido (18/5).