“No digamos que…”: La directa advertencia de ex DT de Colo Colo a Gustavo Quinteros por el futuro de Daniel Gutiérrez

El canterano de Colo Colo viene siendo figura y Gualberto Jara pidió que continué como titular por todo…

El canterano de Colo Colo viene siendo figura y Gualberto Jara pidió que continué como titular por todo el año.

Colo Colo viene en alza y mostrando una mejor versión en el materia defensiva. La línea de 3 defensores que implantó Gustavo Quinteros rindió sus frutos y tiene relación con el nivel de los intérpretes, como lo es Daniel Gutiérrez, juvenil que se ganó su lugar tras la lesión de Matías de los Santos, quien estará cerca de dos meses fuera de las canchas.

En canterano tuvo una noche para el olvido hace un par de meses frente a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental. Sin embargo, se repuso de ese momento y hoy es figura consular. Uno que conoció al “Dani” es Gualberto Jara, el ex DT del Cacique del primer equipo y las divisiones menores abordó el panorama del jugador de 19 años y lo alabó en diálogo con Sentimiento Popular.

“Es un poco lo que ya se notaba desde el año pasado. Es un chico con mucha condición, personalidad y lo demostró en instancias bien decisivas, bien difíciles, donde le tocó ser lateral izquierdo, también de central e inclusive en el campo internacional mostrando esa capacidad y personalidad. Ahora, es joven todavía, hay que tenerle paciencia, está madurando su juego y obviamente está expuesto a altibajos y errores, por lo tanto hay que tenerle paciencia.”, afirmó.

“Hoy, no sé si por las circunstancias que hay muchos lesionados especialmente en defensa, él está consiguiendo de vuelta esa regularidad en estar permanentemente en el primer equipo. Solo hay que tener paciencia para que se consolide y pueda madurar en su juego”, complementó el técnico de 63 años.

El recado a Quinteros por Daniel Gutiérrez

En tanto, Jara analizó el futuro de Gutiérrez en el plantel de honor y le mandó un recado a Quinteros. De acuerdo a su perspectiva, debería mantenerlo en la titularidad una vez que se recupere De los Santos y Emiliano Amor de sus respectivas lesiones.

Es un criterio muy personal del técnico, si estuviese en mis manos yo le daría esa regularidad, esa confianza, porque tampoco digamos que estos refuerzos o esta línea defensiva de mayor experiencia han mostrado una solidez o una superioridad muy grande en cuanto a juego, entonces creo que si él sigue jugando de buena forma hay que considerarlo y darle esa confianza para que se gane la titularidad tanto a nivel local como internacional.”, remarcó.

Desde la mirada de la directiva no tiene duda que Daniel Gutiérrez será un gran valor del club y por eso ya comenzaron a agilizar el plan para concretar lo más pronto posible la extensión de su contrato, que culmina en diciembre del 2023. La idea es llegar a un acuerdo antes de esa fecha y no vivir las experiencias de Joan Cruz y Luciano Arriagada.

Por otro lado, Colo Colo ahora se enfoca en el duelo por la fecha 12 del Campeonato Nacional. El Cacique visitará la Quinta Región Valparaíso para medirse contra Unión La Calera, el viernes 30 de abril, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Nicolás Chahuán.  

Artículos relacionados