El mediocampista albo cumplió la primera de sus dos fechas de suspensión.
El pasado domingo, Colo-Colo se midió ante Palestino en el marco de la onceava fecha del Campeonato Nacional 2023. Dicho compromiso terminó en triunfo albo por 3-1, a pesar de las múltiples rotaciones que tuvo la formación del Eterno Campeón y la falta de público en el Estadio Monumental, por la sanción que prohibió la presencia de gente en tres partidos como local.
En este encuentro también se comenzó a cumplir otro castigo, ya que Leonardo Gil no fue parte de la citación del Cacique para medirse a Palestino. El ‘Colo’ cumplió la primera de sus dos fechas de suspensión, tras recibir una tarjeta roja en el cotejo frente a la Universidad Católica.
A pesar de no poder ser parte de la nómina final, Leonardo Gil estuvo en el camarín albo, antes de que los jugadores del Popular ingresen a la cancha. El mediocampista no fue el único, pues otros futbolistas no citados también se hizo presente; tales como Darío Lezcano, Fabián Castillo, Erick Wiemberg o Matías Moya.
Sin embargo, el ‘Colorado’ tuvo un importante rol de camaradería en la previa del encuentro, ya que se paró en la salida del camarín albo, para saludar y desearle buena suerte a cada uno de sus compañeros. En esa línea, al volante del Cacique se le vio muy cercano a Damián Pizarro, antes de que se marche al terreno de juego.