¿Cómo les ha ido a los ocho jugadores que dejaron Colo-Colo tras el título de 2022?

Después de la múltiple salida de futbolistas, Blanco y Negro contrató nueve fichajes para la temporada 2023. En…

Después de la múltiple salida de futbolistas, Blanco y Negro contrató nueve fichajes para la temporada 2023.

En 2022, Colo-Colo tuvo un apabullante rendimiento a nivel nacional, ya que fue el líder del Campeonato Nacional desde la octava fecha del torneo, hasta proclamarse campeón con 11 puntos de ventaja. Sin embargo, ese plantel terminó desarmándose, pues muchos de esos futbolistas partieron a otros clubes.

Si bien, se ha hablado mucho de que los refuerzos de Colo-Colo no han rendido en Macul. Sin embargo, cuando hablamos de los futbolistas que terminaron contrato y dejaron el Popular, tenemos realidades dispares, porque algunos han tenido complicados momentos, pero otros se han adaptado a la perfección.

Los ocho jugadores que dejaron Colo-Colo en 2022

Defensores

Gabriel Suazo: Comenzamos el listado con uno de los jugadores que mejor rendimiento han tenido desde su salida. El lateral izquierdo de 25 años se adueñó del puesto en el Toulouse, con quien clasificó a la final de la Copa de Francia. Actualmente registra 16 partidos (13 de titular), en los que anotó un gol y realizó una asistencia.

Óscar Opazo: Posiblemente la baja que más ha sufrido Colo-Colo, pues no pudo contratar un reemplazo. El panorama para el ‘Torta’ en Argentina no ha sido el mejor, pues no es titular en Racing de Avellaneda, donde suele estar en la banca. Hasta la fecha acumula un gol en ocho partidos, de los cuales tres fueron de titular.

Matías Zaldivia: Tras no renovar su contrato con el club, el defensor se marchó al archirrival. A pesar de una reciente expulsión, en la Universidad de Chile, el zaguero se ha ganado a la afición azul con buenas actuaciones, que le permitieron adueñarse de la titularidad. En 2023, Zaldivia acumula 11 partidos, siendo desde el arranque en todos ellos.

Óscar Opazo y Matías Zaldivia antes de su partida a Colo-Colo.

Mediocampistas

Carlo Villanueva: El canterano no fue considerado por Gustavo Quinteros, por lo que se optó por no renovar su vínculo. Ante ello, el volante ofensivo negoció como agente libre y fichó por Huachipato. A pesar de ello, el futbolista de 23 años tampoco pudo encontrar regularidad con los ‘acereros’. Hasta ahora, el volante suma cinco duelos, siendo titular sólo en el partido de Copa Chile que disputó.

Gabriel Costa: Tras ocho años fuera, Basilio volvió a Alianza Lima, donde fue recibido como figura y ha sido titular durante toda la temporada 2023. Si bien, se perdió un partido de Copa Libertadores por lesión, actualmente ha sido estelar en los nueve encuentros que ha disputado. En esos compromisos, registra tres goles y dos asistencias.

Gabriel Costa celebrando un gol con la camiseta de Colo-Colo.

Delanteros

Javier Parraguez: Muchos olvidan que el delantero volvió a entrenar con Colo-Colo, tras finalizar su paso por Sport Recife. No obstante, fichó por Coquimbo Unido al no ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico albo. Desde su partida, ‘Parragol’ ha jugado ocho partidos, siendo titular en cinco de ellos. En estos encuentros, el atacante realizó cuatro asistencias y ha anotado un gol.

Luciano Arriagada: Otro jugador que no fue considerado por Gustavo Quinteros, y que tampoco ha tenido oportunidades en el extranjero. El canterano fichó por Athletico Paranaense, pero sólo ha anotado un gol en tres partidos. Cabe destacar que su último compromiso jugado fue el 12 de marzo.

Juan Martín Lucero: Por último, una de las salidas más polémicas, pues renovó su contrato y aún así fichó por Fortaleza. El atacante que fue recientemente demandado por Blanco y Negro, ha disputado 21 compromisos, en los que ha anotado 11 goles y ha realizado tres asistencias en su estancia en Brasil.

Juan Martín Lucero celebrando su anotación contra Coquimbo Unido.

Estos ocho futbolistas finalizaron su contrato con Colo-Colo, tras el término del Campeonato Nacional 2023 y se marcharon sin dejar dinero en las arcas del club. Por ende, en Blanco y Negro aprendieron la lección, por lo que ya están trabajando en la renovación de algunas figuras del plantel.

Artículos relacionados