Dolor de cabeza: Colo-Colo deberá deshacerse de uno de sus futbolistas extranjeros a mitad del 2023

Los Albos tienen ocupados todas las plazas para jugadores foráneos tras no inscribir a Emiliano Amor. No obstante,…

Los Albos tienen ocupados todas las plazas para jugadores foráneos tras no inscribir a Emiliano Amor. No obstante, su vuelta a las canchas es inminente, lo que provocaría un gran problema en la conformación del plantel.

Tal como se ha visto en diferentes registros publicados en las últimas semanas, Emiliano Amor supera cada día más la lesión que lo alejó de las canchas y que hizo que fuera intervenido quirúrgicamente. Y es que a pesar de que en un momento su panorama se complicó según algunas informaciones, esta situación habría mejorado.

Por lo mismo, y a falta de cuatro fechas para que termine la primera rueda del Campeonato Nacional, en Colo-Colo ya avizoran su regreso a las competencias. Esta situación tendría contento a Gustavo Quinteros, ya que volvería a contar con una de las piezas más importantes en su esquema desde que el ex Vélez Sarsfield arribó al Estadio Monumental.

No obstante, no todas serían buenas noticias. Resulta que el esperado retorno de ‘Emi Love’ desencadenaría un gran dolor de cabeza al interior de la institución. Tras decidir operar al defensor argentino, en el Cacique decidieron no inscribirlo en la ANFP para liberar un cupo de extranjero, plaza que se le entregó a Matías de los Santos, completando los cinco que se pueden tener.

Por lo mismo, cuando el zaguero esté disponible, los Albos tendrán a seis futbolistas foráneos en el primer equipo, lo que implica que deberán tomar decisiones. En ese sentido, la dirigencia de Blanco y Negro tendrá que realizar una determinación con respecto a la conformación del plantel de cara al segundo semestre, donde un jugador deberá salir de Pedrero.

El regreso de Emiliano Amor desataría un gran problema en Colo-Colo.

Las opciones de Colo-Colo

En ese sentido, en Colo-Colo ya piensan en quién abandonará el Estadio Monumental, donde se comienzan a dilucidar algunas opciones. Uno de los elementos que hasta hace unas semanas estaba llamado a salir antes de tiempo del club era Agustín Bouzat, sin embargo, su titularidad y su buen rendimiento en los últimos partidos han desechado esa posibilidad.

Por otra parte, Maximiliano Falcón es un fijo en la oncena del entrenador santafesino y, a menos que llegue una oferta irrechazable, el uruguayo no saldrá. Por lo mismo, la decisión deberá ser tomada en torno a los refuerzos que llegaron este año, por lo que Darío Lezcano, Fabián Castillo o el propio Matías de los Santos deberán llegar a un acuerdo para dejar de vestir la camiseta blanca.

Otra opción que se podría manejar es dejar a alguno de ellos sólo para disputar torneos internacionales, pero la incertidumbre sobre la continuidad en la participación fuera de Chile en la segunda parte del año, además del gran desembolso que eso significaría, haría que esta alternativa se deseche.

Artículos relacionados