Escándalo mundial: Ingreso de cortejo fúnebre al Estadio Monumental sorprendió en Argentina

Tras la muerte de un reconocido integrante de la Garra Blanca, decenas de hinchas irrumpieron a la fuerza…

Tras la muerte de un reconocido integrante de la Garra Blanca, decenas de hinchas irrumpieron a la fuerza en el reducto deportivo para despedirlo en la galería Arica.

No han sido días fáciles para Colo-Colo en materia de seguridad. Y es que junto a los serios incidentes que se produjeron entre hinchas albos en las tribunas del Estadio Monumental durante el partido ante Monagas por Copa Libertadores, se sumó la irrupción de una decena de hinchas a las dependencias del reducto deportivo junto al féretro de un reconocido integrante de la Garra Blanca el pasado lunes.

Esta situación llevó a tomar fuertes medidas en Blanco y Negro en contra de los involucrados. No obstante, esta situación no pasó desapercibida para nadie, incluso fuera del país. Fue el diario argentino Olé que se sorprendió con la situación y le entregó un importante espacio en su página web. “Escándalo en Chile: cortejo fúnebre por la cancha de Colo Colo”, titularon sobre la noticia, donde además se agregó que “un grupo de barras ingresó al estadio cargando el féretro de un hincha fallecido”.

En ese sentido, dieron cuenta del hecho revelando la razón detrás de esta decisión. “Con la intención de homenajear a un hincha fallecido recientemente, un grupo de barras ingresaron a la cancha, autorizados por personal de seguridad, junto a un cortejo fúnebre. El club ya empezó a tomar medidas en el asunto”, afirmaron.

Junto a ello, se agregó que “según se informa desde Chile, la movilización fue autorizada por los guardias del equipo que se encontraban trabajando a esas horas. (…) Sin embargo, se realizaron dos hechos que no habían sido contemplados previamente”.

Noticia del diario Olé sobre el ingreso del cortejo fúnebre al Estadio Monumental.

“Dieron una vuelta completa al estadio con el cajón”

La noticia entregada por Olé continuó con más detalles, revelando que no se conformaron con pasar por fuera de La Ruca. “Aprovechando la cantidad de gente ante un operativo policial reducido, los barras de Colo Colo se dieron el lujo de dar una vuelta completa al estadio con el cajón (en principio sólo podrían pasar por la entrada, y no conformes con eso), ingresaron a la cancha junto al féretro y despidieron el cuerpo en plena tribuna“, sostuvieron.

Para concluir, detallaron las acciones que se llevaron a cabo tras la denuncia sobre el ingreso sin permiso al Estadio Monumental. “Ante el descontrol de la situación, los responsables de seguridad llamaron a Carabineros. Estos aportaron varios patrulleros y personal para retirar a los hinchas del recinto y comprobar la identidad de cada uno de ellos. Desde el club se realizó un comunicado en el que se desligan del hecho y proceden a denunciarlo”, finalizó la nota.

Artículos relacionados