Luis Urzúa ha sido indicado como uno de los mayores responsables sobre los violentos hechos que se han generado en los últimos días en el reducto de Pedrero.
Durante esta tarde se dilucidó todo al interior de Blanco y Negro y se confirmó que Alfredo Stöhwing fue reelecto como presidente de la concesionaria. Por ello, tras esa elección, el empresario se acercó hasta la sala de prensa del Estadio Monumental para hablar con los periodistas apostados en el lugar. Por ello, el mandamás del grupo controlador de Colo-Colo se refirió a varios temas, entre los que se encontraban los violentos hechos que se vivieron en los últimos días dentro del reducto de Pedrero.
Debido a los graves acontecimientos, muchos seguidores del Cacique han apuntado directamente hacia Luis Urzúa, jefe de seguridad de la institución, indicándolo como uno de los grandes protagonistas de estas grescas. Por lo mismo, el empresario se refirió a estas acusaciones, indicando que van a hacer las investigaciones pertinentes.
«Todo lo que ha ocurrido amerita hacer una evaluación completa y todas las medidas se tomarán para solucionar los problemas que podamos. No es un tema fácil, hacemos lo mejor posible, pero habrá que pensar en medidas complementarias que pueden en alguna medida dañar o damnificar a las personas porque pueden significar más esperas o incomodidades, pero probablemente habrá que tomarlas», comentó el mandamás.
Repasó a los hinchas involucrados
Posteriormente, Alfredo Stöhwing aprovechó de dejarle un recado a forofos que estuvieron inmersos en los violentos momentos vividos en los últimos días en Macul. En ese sentido, se fue en picada contra los protagonistas de aquellas situaciones, señalando que no son fanáticos del club.
«Nuestra hinchada no tiene participación en estos actos de violencia. No puedo creer que hinchas perjudiquen a nuestro club que es enorme tanto deportivo como financiero. No son hinchas, son indeseables que no los queremos en el estadio. Que nadie crea que no estamos preocupados, es la primera prioridad», sostuvo.
Para terminar, el empresario volvió a referirse al polémico hecho vivido en el Estadio Monumental durante el pasado lunes, reafirmando que se les prohibirá el ingreso al recintos deportivo.
«El día de ayer entró un cortejo amedrentado a los guardias, no nos quedó mucho que hacer y por lo tanto, vamos a perseguir a los responsables y vamos a realizar una demanda, se les prohibirá el acceso al club poniéndole el código 102, todos los antecedentes lo pusimos en Carabineros y Fiscalía. El estadio es un lugar privado y rechazamos y lamentamos este tipo de situaciones», concluyó el presidente de Blanco y negro.