Nos volvimos a ilusionar: Conmebol confirmó fechas y sedes para las finales de Copa Libertadores y Sudamericana

Colo-Colo se mantienen invicto, tras disputar sus dos primeros partidos en la Copa Libertadores. En este 2023, el…

Colo-Colo se mantienen invicto, tras disputar sus dos primeros partidos en la Copa Libertadores.

En este 2023, el Cacique está participando por segundo año consecutivo en la Copa Libertadores de América, donde actualmente disputa la Fase de Grupos. En ese contexto, el Popular acumula cuatro puntos en dos partidos, que lo mantienen como líder del Grupo F junto a Boca Juniors.

Si bien, el comienzo puede ser ilusionante, a los dirigidos por Gustavo Quinteros le queda mucho camino por recorrer en la competencia internacional. Como mínimo, el Eterno Campeón deberá jugar cuatro partidos más de Fase de Grupos, que determinarán si los Albos siguen en carrera, pasan a la Copa Sudamericana o se quedan sin pan ni pedazo y son eliminados de todas las competiciones.

Fecha y sede de la final de Copa Libertadores

En el caso de que Colo-Colo siga avanzando en la Copa Libertadores, el objetivo será uno solo; conseguir la segunda copa en la historia del club. En la fase de Playoffs, todos los partidos se jugarán en formato ida y vuelta, salvo la final, que ya tiene fecha y sede confirmada. Dicho encuentro se programó para el sábado 4 de noviembre, en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Para llegar a esta ronda, el Cacique deberá superar la Fase de Grupos y posteriormente avanzar en tres fases de eliminación directa; Octavos, Cuartos y Semifinal.

Colo Colo se ilusiona con ingresar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023

Fecha y sede de la final de Copa Sudamericana

En caso de no avanzar en la Copa Libertadores, el Eterno Campeón tendría otra opción de seguir disputando copas internacionales. Tal como ocurrió en 2022, el tercer lugar de cada grupo pasará a jugar la Copa Sudamericana. Sin embargo, a diferencia de los años anteriores, este equipo deberá enfrentarse al segundo de cada grupo de la Sudamericana.

En caso de quedar tercero en Copa Libertadores, Colo-Colo se medirá ante el escolta de un grupo y el ganador pasará a Octavos de Final. En consecuencia, se tendrán que disputar cuatro llaves de eliminación directa para llegar a la gran final de la Copa Sudamericana, que se disputará el próximo sábado 28 de octubre, en el Estadio Centenario de Montevideo.

De esta forma, ya hay fecha y recintos confirmados para las dos finales de los torneos internacionales organizados por Conmebol. Con esta información sobre la mesa, Colo-Colo continuará su participación en la Copa Libertadores, donde su siguiente encuentro será el próximo miércoles 3 de mayo frente a Boca Juniors.

https://twitter.com/Libertadores/status/1650675027002511361?t=q5rOSJmG4M5t2WixSXKZrg&s=19
Artículos relacionados