¿Cómo les ha ido a los seis jugadores de Colo-Colo que están a préstamo en otros clubes de Primera División?

A comienzos de temporada, el cuerpo técnico decidió ceder a seis futbolistas del club para que sumen más…

A comienzos de temporada, el cuerpo técnico decidió ceder a seis futbolistas del club para que sumen más experiencia en otros equipos.

Para afrontar este inicio de temporada, Colo-Colo tuvo que sobreponerse a múltiples sensibles bajas de futbolistas que abandonaron el club a finales del 2022. Por ello, el Eterno Campeón realizó nueve incorporaciones que reemplazarían a los ex jugadores titulares que partieron.

No obstante, los jugadores que terminaron su vínculo con el club no fueron las únicas bajas que tuvo Colo-Colo para esta temporada. Esto se debe a que muchos futbolistas sin oportunidades en Macul pudieron partir a préstamo, con el objetivo de sumar más minutos en algún otro club.

Los jugadores que Colo-Colo mandó a préstamo a otro club de Primera División

Si bien son muchos los jugadores cedidos por parte de Colo-Colo, solo seis de ellos fueron prestados a otros clubes de la Primera División chilena.

Omar Carabalí: El portero de 25 años llegó a Unión la Calera en un préstamo con opción de compra para tener mayor continuidad, y la ha conseguido. Si bien fue banca en los primeros cuatro encuentros, se ganó el puesto en la fecha 5 y, desde entonces, sólo se perdió el duelo de Copa Chile ante Trasandino. Además, registra un promedio de 0.9 goles recibidos por partido, siendo el tercer mejor rendimiento del torneo.

David Tati: Tras no contratar a Matías Catalán, Colo-Colo se quedó sin fichar un lateral derecho y envió a un canterano a préstamo. En Deportes Copiapó comenzó de titular, pero terminó perdiendo el puesto con el pasar de las fechas. Actualmente sólo ha jugado seis partidos, siendo cuatro de ellos como titular.

Bryan Soto: El mediocampista de 21 años fue enviado a préstamo sin opción de compra a Everton. El volante ha jugado nueve de once partidos posibles en la liga. No obstante, sólo ha sido titular en uno de ellos, por lo que está lejos de consolidarse en el cuadro viñamarino.

Omar Carabalí en Unión la Calera.

Delanteros a préstamo

Cristián Zavala: Uno de los jugadores que causaba polémica en Colo-Colo, hoy está en Curicó Unido en un préstamo con opción de compra. En el ‘Curi’ comenzó de buena forma, realizando tres asistencias, pero comenzó a quedarse con el tiempo. Con el pasar comenzó a sumar menos minutos, llegando a ser banca o sustituido finalizado primer tiempo de varios cotejos.

Juan Carlos Gaete: Otro de los jugadores que no fue considerado por Gustavo Quinteros, que salió cedido con opción de compra a Unión la Calera. Desde su llegada al conjunto cementero, sólo ha sido titular en cuatro de los once partidos del torneo nacional. De hecho, la última vez que estuvo en el once inicial fue en febrero. Lleva dos goles en cuenta personal.

Diego Orellana: Por último, en esta lista está el joven delantero formado en las divisiones inferiores del Cacique. Nunca debutó en el primer equipo albo, pero intentó sumar minutos en Coquimbo Unido. Desafortunadamente, sólo jugó 68 minutos de un duelo frente a Huachipato.

Cristián Zavala en Curicó Unido.
Artículos relacionados