¿Cuándo abre el mercado de fichajes y cuántos jugadores puede fichar Colo-Colo a mitad de año?

Varios equipos no se reforzaron de la mejor manera posible y desde ya miran de reojo la ventana…

Varios equipos no se reforzaron de la mejor manera posible y desde ya miran de reojo la ventana invernal para incorporar nuevos jugadores a sus clubes.

A comienzos de la temporada, Colo-Colo realizó el fichaje de nueve jugadores para compensar las múltiples bajas sufridas a finales del 2022. A pesar de la gran cantidad de nuevos nombres, los refuerzos del Cacique no han rendido de la forma que se esperaba. De hecho, algunos de estos futbolistas ni siquiera están entrenando con normalidad.

Por ello, el cuerpo técnico del Popular está expectante de cara al próximo mercado de pases, donde el Eterno Campeón podrá incorporar nuevos jugadores a su plantel. Y aunque no lo parezca, para que esto suceda queda menos tiempo del esperado, pero los clubes no podrán fichar libremente, pues hay varias restricciones.

¿Cuándo abre el próximo mercado de pases?

Según el Artículo N°13 de las Bases del Campeonato Nacional, el plazo para la solicitud de habilitación de jugadores comenzará desde el término de la primera rueda. Esto se traduce en que el lunes 22 de mayo se podrán inscribir nuevos futbolistas.

¿Cuándo cierra el próximo mercado de pases?

Según el Artículo N°13 de las Bases del Campeonato Nacional, el plazo para la solicitud de habilitación de jugadores finalizará el día hábil anterior al inicio de la fecha N°19 del torneo local. Si bien, aún no hay programación oficial, se estima que los clubes nacionales podrán inscribir jugadores hasta antes del fin de semana del 30 de julio.

Colo Colo deberá liberar cupos de extranjeros si quiere reforzarse con un jugador foráneo.

¿Cuántos jugadores se pueden inscribir a mitad de año?

Según el Artículo N°13 de las Bases del Campeonato Nacional, el Plazo para la solicitud de habilitación de jugadores “se podrán inscribir un máximo de 3 nuevos jugadores, entre los que no se considerarán a aquellos que habiendo sido cedidos a préstamo a otro club se reincorporen al club cedente”.

¿Se podrán inscribir jugadores provenientes de otros clubes?

El Artículo N°16 de Participación en Distintos Clubes estipula que “los clubes podrán inscribir para la segunda rueda del Campeonato a jugadores que hubieran estado inscritos por otro club en la primera rueda de este”.

De esta forma, todos los clubes del Campeonato Nacional podrán incorporar un máximo de tres jugadores, que pueden provenir de cualquier club; independiente de si este jugó o no por otro equipo. Con ello, se elimina la regla que no dejaba fichar jugadores con más de 360 minutos en su club.

No obstante, cabe destacar que estas bases son válidas únicamente para los partidos del Campeonato Nacional, pues Colo-Colo podrá sumar jugadores sin límite para la Copa Libertadores, en caso de que avance a los Octavos de Final de la competición.

Artículos relacionados