Garra Blanca rompió el silencio y lanzó potente comunicado por el ingreso de barristas al Estadio Monumental

Hinchas de Colo-Colo en la galería Arica del Estadio Monumental.
La Garra Blanca envió un mensaje contra el “asedio policial y periodístico”, por el caso de los barristas…

La Garra Blanca envió un mensaje contra el “asedio policial y periodístico”, por el caso de los barristas que ingresaron sin permiso al Estadio Momumental.

A comienzos de esta semana, un grupo de barristas de Colo-Colo ingresaron al Estadio Monumental para velar a Carlos Díaz, conocido como ‘Guatón Carlos’ dentro de la Garra Blanca. Estos videos rápidamente se viralizaron en redes sociales y en distintos portales de noticias.

Desde el club se informó que esta actividad no estaba autorizada y que la entrada al recinto se hizo mediante amedrentamiento a los guardias. Ante ello, Blanco y Negro confirmó las primeras consecuencias para estos hinchas de Colo-Colo, pues a 32 de ellos se les aplicó el derecho de admisión, para prohibir su ingreso al estadio en futuras ocasiones.

El comunicado de la Garra Blanca

Habían pasado casi dos días desde que sucedieron los hechos y la Garra Blanca aún no se pronunciaba. Sin embargo, esta mañana la barra publicó un comunicado en su cuenta de Instagram. “Aclaramos que ante los hechos y las mentiras burdas de la prensa”, iniciaron.

Posteriormente, la organización de barristas entregó su versión de los hechos. “Nosotros jamás entramos a la fuerza al Estadio Monumental, es más respetamos la labor de cada uno de los trabajadores. El guatón Carlos es un socio y barrista de Colo-Colo que de niño visita el Estadio Monumental, de allí viene el respeto y cariño de quienes abrieron las puertas sin amenazas”, comentaron.

Junto con ello, la Garra Blanca aprovechó el comunicado para criticar la criminalización existente contra los miembros de esta organización. “Cualquier movimiento de nuestra barra se criminaliza utilizando imágenes de personas naturales. Nos gustaría que así como nos tildan de violentos también vieran el gran trabajo social que venimos realizando hace años”, continuaron.

Finalmente, el grupo de barristas dejó clara su postura, pues no expresaron ningún grado de arrepentimiento en sus acciones. “Nos gustaría que la prensa visualizará casos como Lukas quien está mañana fue desconectado, por no tener dinero para su tratamiento. Hoy despedimos a el Guaton Carlos, como se merece a pesar del asedio policial y periodístico”, cerraron.

El comunicado de la Garra Blanca

Créditos: Garra Blanca en Instagram.
Créditos: Garra Blanca en Instagram.
Artículos relacionados