El Eterno Campeón tiene altas probabilidades de recibir un castigo para el próximo partido de Copa Libertadores.
El pasado 19 de abril, en el marco del aniversario N°98 de la fundación de Colo-Colo, el Cacique se enfrentó a Monagas Sport Club por la segunda fecha del grupo F de la Copa Libertadores. El encuentro terminó con victoria por 1-0 a favor del Popular, quien sumó sus primeros tres puntos en la competencia.
Sin embargo, hubo una serie de hechos que empañaron el triunfo albo. Esto se debe a que durante el partido se encendieron múltiples bengalas y hubo una masiva pelea en el Sector Cordillera del Estadio Monumental. Estos hechos fueron tipificados e incluidos en un lapidario informe que presentó Conmebol.
El argumento de Colo-Colo para salvarse de una sanción ante Boca Juniors
Con el contundente informe post partido, Colo-Colo tiene altísimas probabilidades de ser sancionado por la Conmebol de cara a un próximo cotejo de la Copa Libertadores. En esa línea, el siguiente encuentro será Boca Juniors, por lo que todas las opciones indican que el compromiso se jugaría sin publico.
No obstante, desde ESPN señalaron que hay un argumento que podría posponer el castigo para el Cacique. Se trata de la cercanía con el encuentro ante Boca Juniors, ya que hinchas ‘Xeneizes’ se quieren hacer presentes. Ante ello, ya se han comprado paquetes turísticos para ver el cotejo ante Colo-Colo, por la tercera fecha de la Copa Libertadores.
De momento, la Conmebol no se ha pronunciado al respecto, por lo que no se sabe si este argumento ayudaría a Colo-Colo en una posible resolución. Lo único confirmado es la programación del encuentro. Dicho cotejo se disputará el próximo miércoles 3 de mayo, a partir de las 20:00 horas en el Estadio Monumental.