El Cacique visitará este viernes a los “cementeros” en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.
El pasado martes, Colo-Colo comenzó los entrenamientos en el Estadio Monumental con vistas al compromiso de este viernes frente a Unión la Calera. Para este encuentro, los dirigidos por Gustavo Quinteros llegan con la confianza en alto, tras el triunfo por 3-1 frente a Palestino.
Si bien, el duelo frente al elenco cementero puede ser fundamental para trepar en la tabla de posiciones, la formación de Colo-Colo para este encuentro presentaría muchas alternativas. Esto se debe a que el próximo miércoles Boca Juniors visitará al Popular, en un duelo clave para seguir avanzando en la Copa Libertadores.
Formación de Colo-Colo para enfrentar a Unión la Calera
Dentro de las modificaciones que presentó el esquema albo, destaca la ratificación de Fernando de Paul en portería, junto a la inclusión de varios canteranos. Además, Gustavo Quinteros alternó en algunos puestos, como el carrilero derecho y mediocampista central. En estas posiciones se definiría entre Bruno Gutiérrez o Jeyson Rojas y Esteban Pavez o César Fuentes, respectivamente.
Según consignó Benjamín Bonhomme de ESPN, la formación alternativa que probó Colo-Colo tuvo a Fernando de Paul; Maximiliano Falcón, Ramiro González y Daniel Gutiérrez en defensa. En el mediocampo estuvieron Bruno Gutiérrez, Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Pedro Navarro y Carlos Palacios. Mientras que en la delantera estuvieron Marcos Bolados y Leandro Benegas.
Por otra parte, el entrenamiento de hoy también tuvo hartos minutos para Alan Saldivia, quien reemplazó por momentos Ramiro González. Esta modificación se debe a que el ex Platense tiene un historial de lesiones importante, y jugar en cancha sintética puede ser complejo.
De esta forma, esa es la primera alineación que probó Colo-Colo durante esta semana, con miras al compromiso ante Unión la Calera. El entrenamiento de mañana será clave para comenzar a confirmar la formación definitiva. Sin embargo, la oncena que sea elegida para ese encuentro estará condicionada por la cercanía del partido ante Boca Juniors por Copa Libertadores. Dicho cotejo está programado para el próximo miércoles 3 de mayo.