El defensor central fichó por Colo-Colo a comienzos de la temporada 2023.
A comienzos de año, Colo-Colo realizó nueve fichajes, como consecuencia de los múltiples jugadores que finalizaron su contrato con el Cacique, tras el título obtenido en 2022. Uno de estos futbolistas fue Ramiro González, quien fue solicitado por Gustavo Quinteros en más de un mercado de pases, y finalmente arribó tras finalizar su vínculo con Platense.
En el papel, Ramiro González llegó al Popular para ser el tercer central en el esquema de Gustavo Quinteros, en reemplazo de Matías Zaldivia. Sin embargo, la lesión de Emiliano Amor y el cambio de esquema a una línea de tres defensores, lo ha hecho sumar gran parte de los minutos de la temporada.
Ramiro González y las críticas de los hinchas de Colo-Colo
A pesar de que no ha presentado molestias físicas y ha tenido regularidad, los hinchas de Colo-Colo criticaron duramente al zaguero. Por un lado, han existido comentarios sobre el fichaje del defensor, así como también opiniones negativas sobre actuaciones que ha mostrado en ciertos compromisos.
Ante esta situación, Ramiro González fue consultado en conferencia de prensa sobre cómo se sobrepuso a estas críticas por parte de los hinchas. «Con trabajo. Lógicamente me dolía porque escuchaba las críticas: «que estaba roto», «no se podía mover», y gracias a Dios he jugado», comenzó.
Posteriormente, el zaguero de 32 años tuvo palabras para lo que ha sido su rendimiento en este inicio de temporada. «He estado siempre en todos los minutos, me siento bien. Obviamente el equipo ha evolucionado. No fui yo, siempre fui el mismo. Trato de aportar lo mejor al equipo, es un juego en conjunto, no individual. Trato de trabajar, no mirar hacia atrás y seguir creciendo», cerró.
En el entrenamiento de hoy, Ramiro González alternó con Alan Saldivia como titular en la defensa que presentará Colo-Colo en su formación frente a Unión la Calera. Sin contemplar ese compromiso, desde su llegada, el defensor nacido en Argentina ha disputado 14 encuentros con la camiseta del Popular; es decir, todos los duelos salvo el partido ante Santiago City por la Copa Chile.