Se conmovió: El emotivo relato de Maximiliano Falcón sobre su llegada a Colo-Colo

Maximiliano Falcón se despide cabizbajo del público de Colo-Colo tras la victoria ante Américo Mineiro por Copa Sudamericana
El Peluca respondió a las preguntas de sus seguidores, reviviendo el momento en que le llegó la oferta…

El Peluca respondió a las preguntas de sus seguidores, reviviendo el momento en que le llegó la oferta del Cacique, además de demostrar el agradecimiento a los hinchas albos.

No hay duda alguna que Maximiliano Falcón es uno de los jugadores más queridos por los hinchas de Colo-Colo. El defensor central se ganó el corazón de los hinchas por su juego, por su entrega y por su simpleza, sin embargo, el nombre del jugador quedó grabado por el contexto de su llegada. Era octubre del 2020 cuando el Cacique vivía una de sus peores temporadas, en la que fecha a fecha coqueteaba con el descenso. Por ello, la llegada del uruguayo fue un bálsamo para el club.

Esa situación lo elevó a ser el favorito de la gente, por lo que el Peluca decidió abrir una cuenta de Twitch para estar más cerca de ellos. Fue en ese sentido que el futbolista intentó responder a todas las consultas de sus fanáticos, instancia que aprovechó para recordar su llegada al Eterno Campeón.

Me acuerdo cuando vine a Chile. Vine con Huachipato en el chárter, porque no habían vuelos y ellos tuvieron la gentileza de traerme en pandemia. Y vine con ellos hasta Concepción y de ahí me vine para Santiago, si no me iba a demorar más en llegar”, reveló.

Posterior a ello, reveló que un ex jugador de la institución ocupó un importante papel en su decisión de salir de su país. “Yo jugaba en Rentistas, un club chico de Uruguay, y la verdad que para mí fue muy lindo porque tenía un compañero justo en ese momento, Damián Malrecchauffe, no sé si alguien lo llegó a conocer, que jugó acá en Colo-Colo”, comentó.

Daniel Malrechauffe tuvo un importante rol en la llegada de Maximiliano Falcón a Colo-Colo.

Sobre ello, agregó que “no sé cuánto tiempo jugó ni cómo le fue, pero Malrechauffe me contaba que era terrible club, que la gente era impresionante y salir de Rentistas a Colo-Colo no tenía que desaprovecharlo y ahí tomamos la decisión con mi representante de una para venir para acá y cuando llegué me sorprendió, hasta ahora me sorprende“.

Un sentido mensaje a los hinchas

Tras relatar esos primeros acercamientos con Colo-Colo, Maximiliano Falcón aprovechó de abordar su relación con los hinchas. En esa línea, el zaguero se emocionó el trato que han tenido los fanáticos del Cacique con él, declarando que no volverá a pasar si es que se va de la institución.

“La verdad es que la gente es una locura. Que griten tu nombre, que canten así en el estadio, que voy al mall o a la calle y la gente se ha portado espectacular. No sólo conmigo, sino con mi familia también. Le han pedido fotos hasta a la Flo, hasta al Domingo. Es una locura. No sé si me va a volver a pasar si me voy algún día, en otro club, pero no creo que me pase de nuevo esto. Si me pasa, obviamente estaría bueno, pero no creo que me pase, porque es una locura, de verdad”, finalizó el charrúa.

Artículos relacionados