Su papá fue tetracampeón con Colo-Colo, hizo sus inferiores en Pedrero y busca revivir a un grande de Chile

El hijo del “Kalule”, Javier Meléndez, está haciendo sus primeras armas en el profesionalismo con la camiseta de…

El hijo del “Kalule”, Javier Meléndez, está haciendo sus primeras armas en el profesionalismo con la camiseta de Cobreloa.

Un batallado empate 1-1 consiguió Cobreloa ante Santa Cruz en condición de visita, el pasado domingo 23 de abril por la novena fecha de la Primera B. Una de la grandes novedades en conjunto naranja fue Javier Meléndez, quien jugó de emergencia ante el cuadro de la Región de O’Higgins en el puesto de lateral derecho.

El hijo del tetracampeón con Colo-Colo, Rodrigo “Kalule” Meléndez, hizo sus inferiores en el Estadio Monumental, sin embargo, ante la falta de oportunidades decidió emigrar al norte de nuestro país con el único afán de dar sus primeros pasos en el profesionalismo.

“No estaba acostumbrado, es la primera vez que juego en esa posición y me tuve que ir acomodando. Lo bueno fue que pudimos sacar la tarea adelante y conseguir sumar, aunque queríamos ganar”, manifestó el mediocampista de los “Zorros” tras la paridad frente al Club de Deportes Santa Cruz.

Hasta el momento, Javier Meléndez suma dos titularidades con Cobreloa en el Ascenso 2023, además de una estelaridad por la Copa Chile frente a Ojanco.

Tras su paso por el Estadio Monumental, el retoño del ex seleccionado nacional jugó en Colo-Colo con futbolistas como Julio Fierro, Luciano Arriagada, Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, entre otros.

Javier Meléndez en las inferiores de Colo Colo.

Para finalizar, Meléndez Jr. deberá concentrar todas sus energías en convencer a Emiliano Astorga para ser titular en el próximo cotejo de los “Loínos”. A partir de las 20:30 horas del miércoles 3 de mayo, Cobreloa recibirá a Deportes Iquique en el Estadio Zorros del Desierto.

Artículos relacionados