Un fracaso total: Las desesperadas movidas de Aníbal Mosa para intentar volver a la presidencia de Blanco y Negro

El empresario puertomontino de origen sirio llevó a cabo algunas jugadas de última hora para estar nuevamente a…

El empresario puertomontino de origen sirio llevó a cabo algunas jugadas de última hora para estar nuevamente a la cabeza de la concesionaria, algo que finalmente no sucedió.

Durante la tarde del pasado martes 25 de abril, se informó que Alfredo Stöhwing había sido reelecto como presidente de Blanco y Negro. Esta situación no causó mayores sorpresas, dado que tras la conformación del nuevo directorio, el Club Social y Deportivo Colo-Colo reveló su postura sobre los comicios, indicando que su apoyo iría en favor del bloque Vial.

Esta determinación de la corporación se dio tras conversaciones con ambas partes involucradas. De hecho, Aníbal Mosa intentó acercarse al directorio nacional, aunque dejando muy clara su postura. Según señaló el diario La Tercera, el puertomontino no cedió en ningún momento en su idea de volver a ser el mandamás de la concesionaria.

Junto con ello, tampoco quería que se realizaran cambios en la conformación del sistema de seguridad del club, manteniendo en sus cargos a Luis Urzúa (jefe de seguridad) y Rodrigo Herrera (gerente de Operaciones). Esta situación disgustó al CSD, dado que abogan por un cambio tras los graves hechos que se han vivido en el último tiempo en el Estadio Monumental.

Pero eso no fue todo, ya que también se mostraban contrarios al posible arribo de Esteban Paredes a la gerencia deportiva, así como el de Eduardo Menichetti Pilasi. Sobre el ídolo albo, indicaron hace un tiempo que “lo hemos dicho: Colo Colo es la casa de Esteban Paredes y lo va a ser siempre. Sí creemos que es tremendamente negativa la utilización de estos ídolos en este tipo de pugnas y pretensiones dirigenciales. No le hace bien a la institución ni a los ídolos”.

Aníbal Mosa intentó volver a la presidencia de Blanco y Negro.

Movimientos de última hora

Tras enterarse del apoyo del Club Social hacia Alfredo Stöhwing, Aníbal Mosa no quedó conforme, por lo que volvió a intentar acercar posturas. En ese sentido, el empresario de origen sirio dejó de lado su candidatura a la presidencia de Blanco y Negro, proponiendo a Eduardo Loyola, representante de su sector, para aquel cargo. Lamentablemente para sus pretensiones, eso no hizo cambiar la postura del Club Social.

Por lo mismo, quiso ir con una última jugada y la que podría inclinar la balanza a su favor. Durante la reunión realizada el pasado martes, el dirigente intentó elevar la figura de Matías Camacho, presidente de la corporación, como postulante para hacerse con la cabeza de la ByN.

Para su mala suerte, el aludido no tomó esta alternativa. “Nunca existió una conversación con Eduardo Loyola. En las conversaciones con Mosa nunca se planteó que la presidencia de Colo Colo la tuviera el club. Fue una sorpresa encontrarse con eso, ya que no era el candidato”, comentó el abogado posteriormente en conversación con Directv Sports.

Matías Camacho fue propuesto para asumir la presidencia de ByN por el bloque de Aníbal Mosa.

Esto contrasta con lo señalado por Loyola, quien horas antes sostuvo que “Aníbal nunca estuvo interesado en retomar la presidencia y, por el contrario, tenía el interés de que fuera el Club Social y Deportivo quien condujera este año los destinos de la institución”.

De esta manera, ninguna de las desesperadas medidas de Aníbal Mosa lo llevó a recuperar la presidencia de Blanco y Negro, puesto que ya ocupó en dos períodos anteriores.

Artículos relacionados