El enorme descargo de Jorge Valdivia sobre el repunte de Agustín Bouzat en Colo Colo

El “Mago” se aventuró a decir que espera ver al “Chiqui” que estuvo en Colo Colo el 2022.…

El “Mago” se aventuró a decir que espera ver al “Chiqui” que estuvo en Colo Colo el 2022.

Si se habla de un jugador que pasó del cielo a la tierra en Colo Colo ese es Agustín Bouzat. El argentino llegó en 2022 al club y nunca había logrado llenar el paladar del hincha del Cacique con su desempeño como extremo por la izquierda, pese a tener el respaldo total de Gustavo Quinteros en la titularidad.

Bajo este panorama, surgió una luz de esperanza para el “Chiqui”. El técnico decidió cambiar el esquema a un 3-5-2 y el trasandino fue el encargado de custodiar  la banda como carrilero por la banda, mostrando un alto nivel tanto en materia defensiva como ofensiva, quedando con el puesto en la formación.

No obstante, todos no están conformes con el repunte del futbolista de 28 años. Jorge Valdivia, ex volante del Eterno Campeón, aseguró que le gustaría ver a Bouzat en la función de delantero que se le vio el año pasado, más que preocupado de recorrer toda la banda.

Lo único que a mí me genera ruido y creo que cambió mucho en cómo jugaba la temporada pasada fue Bouzat, yo entiendo que él esté en una posición donde quizás se le exige otras cosas desde lo defensivo. Pero él llegó a Colo Colo como un agente ofensivo y eso le está faltando”, indicó en Radio ADN.

Valdivia añora por el Bouzat del 2022

Luego, señaló que “Me gustaría ver a ese otro Bouzat, el de la temporada pasada, que era un constante agente ofensivo, que tenía buenos cambios de posiciones, y que se juntaba muy bien con Gabriel Suazo“.

Finalmente, argumentó su análisis. “La nueva responsabilidad que le entregan o le pide Quinteros, es que sea ese jugador que componga esa línea de tres para que se convierta en línea de cuatro cuando el lateral volante derecho está más adelantado, pero está muy pendiente de eso”, remató.

Recordar que Agustín Bouzat está en calidad de préstamo desde Vélez Sarsfield hasta diciembre del 2023, pero Colo Colo tiene una opción de compra que puede ejercer en Junio o Diciembre. Una es por 1.5 millones de dólares y otra de 1.8. 

Artículos relacionados