El Eterno Campeón vivió su última práctica antes de embarcarse rumbo a la Región de Valparaíso para enfrentar a los “Cementeros”.
Colo-Colo vivirá un trascendental compromiso el viernes 28 de abril a partir de las 18:00 horas ante Unión la Calera. Válido por la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2023, el Eterno Campeón buscará una nueva victoria en el torneo de Primera División para seguir a la caza de los líderes del balompié criollo.
Para esto, Gustavo Quinteros ya suma sus primeras bajas por lesión y este jueves vivió su último entrenamiento de cara a su visita a los “Cementeros”. Con el objetivo de lograr el mayor rendimiento posible ante los dirigidos por Gerardo Ameli, hubo un importante detalle que el cuerpo técnico del santafesino no pasó desapercibido y ensayó esta jornada.
Debido a que la cancha principal del Estadio Nicolás Chahuán Nazar es artificial, el primer equipo de Colo-Colo hizo su práctica en el césped sintético del recinto deportivo de Pedrero, donde suelen entrenar los cadetes y el fútbol femenino.
La intención de Gustavo Quinteros y sus colaboradores es que sus pupilos se logren adaptar a un terreno que siempre le causa más de un estrago a los equipos que juegan en pasto natural. Es más, el ex seleccionador nacional de Ecuador y Bolivia decidió no arriesgar a Matías Moya y Erick Wiemberg para evitar una nueva lesión muscular, a pesar de que los futbolistas esta semana entrenaron a la par de sus compañeros.
Para finalizar, cabe destacar que Colo-Colo llega en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos, mientras que Unión la Calera marcha en la novena ubicación con 15 unidades. Todos los detalles del compromiso los podrás seguir a través de las plataformas de Sentimiento Popular.