En Colo-Colo revelaron la millonaria cifra que se necesita para remodelar el Estadio Monumental

Además de la alta cantidad, también se dio cuenta de la manera en que se podría costear el…

Además de la alta cantidad, también se dio cuenta de la manera en que se podría costear el proyecto, poniendo como ejemplo los trabajos del nuevo Estadio San Carlos de Apoquindo.

Para los hinchas de Colo-Colo no existe un lugar más sagrado que el Estadio Monumental. Y es que el reducto de Pedrero es donde se sienten más felices, debido a que pueden alentar al equipo de sus amores semana a semana. No obstante, y a pesar del cariño que tienen por él, este se ha llenado de críticas en el último tiempo.

Resulta que los asistentes a La Ruca han mostrado su disconformidad sobre varios puntos, sobre todo con lo que tiene que ver con la visión, el estado de sus asientos y de los baños. Es por eso que los fanáticos piden a gritos una profunda remodelación de la que consideran su casa, algo que en la dirigencia han tomado nota.

En ese sentido, quienes tomaron la posta sobre esta tema fue el Club Social y Deportivo, quien a través de su presidente, Matías Camacho, ha dado cuenta de la urgencia del proyecto. Esta postura la volvió a repetir durante la noche del pasado miércoles, cuando durante la transmisión del programa ESPN F90 reveló que esta idea fue primordial para entregar su apoyo a Alfredo Stöhwing en su reelección como mandamás de Blanco y Negro, aunque no a cualquier costo.

“Lo primero que nosotros hemos manifestado es que no estamos dispuestos a extender el contrato de concesión, es decir, se avanza en un nuevo Estadio Monumental, un estadio del centenario, un estadio que esté a la altura del club, cosa que ya se ha intentado, se ha empujado también desde el club con anterioridad y nunca avanzó porque finalmente desde la concesionaria, independiente del bloque que estuviera gobernando, no ha existido voluntad”, comenzó diciendo.

Mala visibilidad es uno de los grandes problemas del Estadio Monumental.

En ese sentido, fue consultado sobre el costo que tendría realizar una obra como esta, revelando la millonaria cifra. “Yo estimo que, a lo menos, debiéramos estar pensando sobre los 60 u 80 millones de dólares“, reveló.

San Carlos de Apoquindo como ejemplo

Posterior a revelar los elevados números, se puso en tela de juicio la voluntad que podría tener Blanco y Negro para llevarlo a cabo, consultado sobre la posibilidad de que la concesionaria se quedará con el recinto deportivo.

“El estadio sigue siendo siempre de la misma persona, el estadio le pertenece a la Inmobiliaria Estadio Colo-Colo, que fue creada en el año 1956, cuando se adquieren los terrenos. El Club Social y Deportivo Colo-Colo es dueño del 87% de la Inmobiliaria. El otro porcentaje es de pequeños accionistas, que son los dueños de asientos. Entonces, esa cantidad de recursos Blanco y Negro no tiene la capacidad de ponerla. Si no ha podido pagar una deuda de 13 mil millones, no tiene cómo”, señaló.

Por esto mismo, el abogado de profesión reveló que esta idea sí se puede llevar a cabo. “Esos recursos sí están en el mercado y hay que salir a capturarlos con fórmulas que hay para eso. Por eso nosotros lo que hemos planteado es que se debe avanzar en ese levantamiento de recursos”, señaló en primera instancia.

Universidad Católica avanza en el proyecto del nuevo Estadio San Carlos de Apoquindo.

En ese sentido, puso en la mesa un gran ejemplo. “Pensemos que San Carlos (de Apoquindo) está en un proceso de remodelación de su estadio y Universidad Católica, objetivamente en lo que representa, en términos de marca, de posicionamiento, en términos comerciales, de adhesión, de cantidad personas, es muy inferior a Colo-Colo. Por lo tanto, si Universidad Católica pudo levantar al rededor de 20 mil millones de pesos, creemos que, al menos, Colo-Colo puede levantar el triple que eso. Y aquí hay distintas fórmulas”, sostuvo.

¿Cómo se costea el proyecto?

Es por ello que Matías Camacho dio a conocer la manera de cómo se puede costear el proyecto de un nuevo Estadio Monumental. “Existe una alternativa que es la venta de naming, existen alternativas que tienen que ver con concesión de determinados servicios dentro del recinto y también el aporte, porque este estadio, nuestro estadio, ha sido construido históricamente con el aporte de la base social”, argumentó.

Sin embargo, no se quedó y ahondó en este último tema. “Este es un estadio que se construyó con colocolinos y colocolinas que pusieron una cuota, que pusieron plata, que pusieron un saco de cemento muchas veces, baldosas, etc., entonces es también un componente importante que permite atraer nuevos recursos también, pero además generar un vínculo identitario nuevamente con nuestro estadio, con su recinto“, profundizó.

Estadio Monumental necesita una profunda remodelación según los hinchas.

Tras ello, fue cuestionado sobre lo que podrían pensar en aquellas empresas que postulen a invertir en estos trabajos tras los graves incidentes vividos en el Estadio Monumental. “Puede ser un tema, por eso es que la seguridad es una prioridad y yo creo que, pese a eso, no estoy de acuerdo. Yo voy a querer poner mi nombre y aportar en nuestro estadio pese a ese contexto y yo creo en los colocolinos en general“, concluyó Camacho.

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