El estratega del Cacique apuntó que Maximiliano Falcón y Ramiro González arrastran molestias físicas y se esperará hasta última hora para ver si pueden estar disponibles ante Unión La Calera.
Colo Colo quiere seguir con su racha ganadora y en el horizonte viene el encuentro frente a Unión La Calera por la fecha 12 del Campeonato Nacional, que se disputará este viernes 28 de abril, a contar de las 18:00 horas en el Estadio Nicolás Chahuán, instancia donde el Cacique contará con varias ausencias.
Pero a esta lista de jugadores que ya está confirmada se podrían sumar dos más. En conferencia de prensa el propio Gustavo Quinteros explicó que Maximiliano Falcón no está en plenas condiciones por un golpe y se evaluará su presencia en la formación titular hasta última hora.
Además, el entrenador declaró que Ramiro González también arrastra algunas complicaciones. «Hay dos jugadores en defensa que están con molestias distintas, uno por un golpe y otro por estar cargado, que son Maximiliano Falcón y Ramiro González, pero no creo que tengan inconvenientes en jugar este partido», sostuvo.
Sin embargo, después detalló que a pesar que la idea es arriesgarlos de cierto grado de cara al encuentro clave frente a los «Cementeros», afirmó que no se los expondrá a una lesión mayor que extienda su tiempo de baja.
Falcón y González claves para Gustavo Quinteros en Colo Colo
«Si estas molestias persisten, es una decisión nuestra el protegerlos para que puedan llegar al cien por ciento al siguiente partido», puntualizó Quinteros respecto a los casos actuales de Falcón y González.
Por último, el técnico del Eterno Campeón remarcó que el objetivo es quedarse con el triunfo para seguir luchando en la parte alta de la tabla de posiciones. «No tengo decidido el equipo que va a iniciar, entrenamos con alternativas porque hay jugadores que se tienen que recuperar físicamente. Venimos jugando cada cuatro días y son partidos durísimos. Tenemos cinco o seis jugadores que no podemos usar, que están lesionados, están repitiendo los mismos y algunos están cansados. No tengo decidido el equipo», cerró.
Tras el pleito ante Unión La Calera, Colo Colo se enfocará en uno de los cruces más esperados del primer semestre. El próximo miércoles 3 de mayo recibirá a Boca Juniors por la Copa Libertadores, desde las 20:00 horas en el Estadio Monumental, donde todavía no se decide si tendrá público o no en las gradas.