El entrenador de Colo-Colo alzó la voz y no quiere ver más a los simpatizantes que generan desmanes.
Durante las últimas semanas Colo-Colo ha convivido con varios hechos de violencia que han empañado la actualidad futbolística del club. Desde peleas entre barristas dentro del Estadio Monumental, hasta el ingreso sin autorización previa a dicho recinto del cortejo fúnebre del denominado «Guatón Carlos», reconocido integrante de la Garra Blanca.
Estos casos tienen muy molestos al plantel del Cacique. De hecho, este jueves en rueda de prensa, Gustavo Quinteros tomó la palabra y expresó su sorpresa por la continuidad de estos acontecimientos que aquejan el acontecer diario del Eterno Campeón.
«Estamos haciendo algo mal, que por pocas personas paguen 40.000. Tenemos que identificar, supongo que hay muchos identificados, sacarlos del fútbol, y listo, eso hay que hacer, los verdaderos hinchas son los que alientan y no perjudican al equipo. Hace casi tres años que lo estoy diciendo, pero la Justicia de esta manera no está bien, prohibir a toda la gente que venga al estadio a ver un espectáculo, algo hermoso, a disfrutar, por personas que no son hinchas del club», manifestó.
Luego, el entrenador fue más allá y afirmó que la solución para frenar los desmanes es tomar detenidos a los sujetos que no tengan una actitud adecuada de apoyar al equipo cuando enfrenta los duelos en todos los frentes este 2023.
«Los que están identificados -hay que- meterlos presos, llevarlos a la policía cada vez que juega el equipo para que no vuelvan. Es fácil, como se hace en otros países… identificar a estas pocas personas que vienen a perjudicar, sacarlos del fútbol y listo», remarcó.
«Me sorprende lo que pasa en Chile»
«Yo soy hincha de Colo-Colo ahora, desde el día que llegué hago todo lo posible para que el equipo gane, nunca voy a tratar de perjudicar a la institución. Me sorprende que en Chile no se haga eso, el que está con la bengala prendida agarrarlo, sacarlo y llevarlo a la policía. Es fácil. Lo complicado es que perjudiquemos a un montón de familias, a nuestros familiares, los hijos de todos, que quieren venir a alentar y no pueden», complementó.
Colo-Colo ya está en medio de una sanción de tres partidos sin público en el Campeonato Nacional y ya cumplió uno. Sin embargo, se encuentra a la espera de la determinación de la Conmebol luego de la apertura de un expediente. Si eso pasa, el Cacique podría ser castigado a jugar sin gente en las gradas frente a Boca Juniors por Copa Libertadores.