Revés para las Albas: El enorme error que cometió Colo Colo y le costará resta de puntos en el fútbol femenino

Las Albas jugaron la primera fecha con Alexia Gallardo, quien a esa fecha todavía no estaba habilitada para…

Las Albas jugaron la primera fecha con Alexia Gallardo, quien a esa fecha todavía no estaba habilitada para jugar.

El objetivo impuesto por Colo Colo al inicio de la temporada es revalidar el título de la Primera División del fútbol femenino. Esta tarea comenzó bien hace un par de semanas cuando el Cacique venció por 8-0 a Cobresal en calidad de visitante y todo parecía que ese notable duelo respecto al nivel estaba zanjado.

Pues resulta que no. Este jueves se conoció que las Albas disputaron ese compromiso alineando una futbolista de manera errónea. Alexia Gallardo,  sumó minutos en ese encuentro, pero ella no estaba habilitada para hacerlo de acuerdo al sistema Comet, que entrega toda la información respectiva que obtienen los árbitros.

Según adelantó Contragolpe, esta situación derivará en la resta de los tres puntos para las dirigidas por Luis Menas y se dará por ganador de 3-0 a las “Mineras”, debido a que ese ese castigo que estipulan las bases del torneo para estos casos, en los artículos 8 y 14.}

El reglamento es tajante con Colo Colo

Podrán disputar el torneo aquellas jugadoras que se encuentren debidamente inscritas y habilitadas en el Registro de Jugadoras de la ANFP… Si un club hiciere disputar un partido a una jugadora que no se encuentra habilitada para ello, se sancionará al club con la pérdida de los puntos obtenidos en el mismo“, se explica.

Sin dudas este es un nuevo revés para las actuales campeonas del fútbol femenino, luego de lo que fue la derrota por goleada por 3-0 ante Universidad de Chile en el Superclásico que se llevó a cabo el domingo pasado en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Ahora, las Albas buscarán dejar esto atrás logrando la victoria frente a Puerto Montt, de este domingo 30 de abril, a contar de las 15:00 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados