Alzó la voz: El elocuente descargo de Esteban Paredes tras ser criticado por participar en campaña política

Esteban Paredes mirando fijamente el balón con la camiseta de Colo-Colo durante su partido de despedida.
El ídolo de Colo Colo no dejó pasar la comentada acción respecto a su persona. La jornada de…

El ídolo de Colo Colo no dejó pasar la comentada acción respecto a su persona.

La jornada de este jueves las redes sociales se volcaron para comentar una participación de Esteban Paredes en una campaña política de cara a las próximas Elecciones del Consejo Constitucional 2023, lo que generó una amplia cantidad de críticas.

En específico, en Twitter varias personas aseguraron que el ídolo de Colo Colo era parte de la estrategia telefónica, haciendo un llamado a los usuarios a votar por Jaime Ravintet, en las próximas elecciones que se desarrollarán el domingo 7 de mayo en todo Chile.

Luego de este suceso, el ex delantero alzó la voz y en su cuenta de Instagram manifestó su sorpresa por las críticas en su contra, señalando que siempre aboga por el bien social y tiene la libertad de expresar su pensamiento de la forma que estime conveniente.

El descargo de Esteban Paredes

“Con sorpresa leo muchos insultos en las redes sociales por un “acto ciudadano”, como cientos de miles que hay cada día y que no atropellan a nadie ni tampoco significan una vulneración de la “buena fe”. Porque eso es, un acto de buena fe, lejos de ningún trasfondo político. Yo, al igual que millones de chilenos, tenemos ese pensamiento de vivir en lugares con más seguridad, mejor calidad de vida; y tras esa premisa no existen ideologías ni pensamientos con maldad“, inició indicando en redes.

Luego, profundizó que “Jamás me he involucrado en política partidista, ni tampoco lo haré. Lo mío es siempre el bien común, sin egoísmo, quizás a veces con ingenuidad, pero nunca pasando a llevar a nadie. Mi libertad de expresión es igual que la del resto y la ejerzo con respeto, porque sé que muchos chilenos sufren día a día con un flagelo terrible. No hay dobles lecturas, ni menos trasfondos políticos“, afirmó.

Además, en su posteo, el ex atacante de Colo Colo adjuntó imágenes de toda la labor social que ha realizado por años, como por ejemplo en la comunidad alba Ruta del Hincha, que se encarga de apoyar a personas en situación de calle a lo largo del país.

Artículos relacionados