El Cacique no pudo mostrar un buen juego en su visita al Estadio Nicolás Chahuán Nazar, y gracias a la gran actuación de Fernando de Paul pudo rescatar un empate 0 a 0.
Luego del importante triunfo en la última fecha, en Colo-Colo querían seguir por la senda triunfal y buscaban obtener tres puntos más este viernes. Sin embargo, el tema no sería fácil, ya que al frente tenía al difícil cuadro de Unión La Calera, equipo que se encontraba en la medianía de la tabla, aunque solamente los separaban tres unidades.
Por lo mismo, desde un principio se vio que el partido sería complicado para los dirigidos por Gustavo Quinteros. Si bien en los primeros minutos tuvieron algunas aproximaciones, rápidamente los Cementeros tomaron posesión del balón y comenzaron a controlar las acciones en la complicada cancha sintética del Estadio Nicolás Chahuán Nazar.
Es por ello que Fernando de Paul, quien fue titular nuevamente en desmedro de Brayan Cortés, se empezó a convertir en la figura alba dada sus buenas atajadas ante los embates locales. A pesar de ello, ninguno de los dos equipos pudo vencer el arco contrario, por lo que el primer tiempo terminó en un pálido 0 a 0.
La situación no mejoró
Lamentablemente para el Eterno Campeón, esta situación no mejoró e, incluso, empeoró en la segunda fracción. Y es que durante el complemento, el equipo se vio totalmente apagado y careció de magia y conexión entre sus jugadores. Esto, sumado a la incesante presión que impuso el conjunto calerano, no permitió que el Popular se generara muchas ocasiones de gol, teniendo un escaso acercamiento a la valla defendida por Omar Carabalí.
Por el lado contrario, y a pesar de tener varias opciones, Unión La Calera no pudo vencer en ningún momento al ‘Tuto’ de Paul, quien tuvo otra sobresaliente actuación y se terminó convirtiendo en el futbolista más destacado del partido. De esta manera, el compromiso terminó en un amargo empate 0 a 0.
A pesar de que se esperaba un triunfo, por lo mostrado en este partido, en los Albos sienten que fue un punto ganado. No obstante, es preocupante lo exhibido por Colo-Colo, quien tendrá mucho por mejorar de cara a su partido ante Boca Juniors.