Brilla en el ascenso, pudo amargar a Suazo, pertenece a Colo Colo y lanzó advertencia al club sobre su futuro

Danilo Díaz jugando por Colo-Colo ante Audax Italiano.
La pandemia del Covid 19 azotó a Colo Colo hace las temporadas pasadas, teniendo que jugar más de…

La pandemia del Covid 19 azotó a Colo Colo hace las temporadas pasadas, teniendo que jugar más de un compromiso con una serie de juveniles que hacen sus primeras armas en el fútbol profesional. Allí es donde tuvo que participar Danilo Díaz, volante mixto formado en el Estadio Monumental.

El jugador de 20 años llamó la atención por su calidad técnica, pero luego de ese encuentro en 2021 no vio más minutos y desde el 2022 hasta la fecha se encuentra en calidad de cedido en Deportes Recoleta, equipo con el que marcó su primer gol como profesional en los descuentos nada menos que contra San Luis de Quillota de Humberto Suazo.

El futbolista abordó el proceso de carrera y habló de su salida del Cacique. “Fue una decisión mutua porque Colo Colo no me consideraba y yo quería salir a jugar. Me iba a costar hacerlo ahí y en otro lado quizás iba a poder demostrar mis condiciones con un técnico que no me conocía”, dijo en diálogo con Deportes 13.

Luego, recordó el día que se estrenó con la camiseta de los Albos en Rancagua frente a Audax Italiano. “Fue uno de los días más felices de mi vida al debutar en Colo Colo, el club de mis amores. Nos tocó en un momento complicado y los juveniles tuvieron que poner la cara. Es un recuerdo que me quedará para siempre, debutar en Colo Colo era mi sueño y lo logré”, sostuvo.

Su futuro lo ve lejos de Colo Colo

Sin embargo y pese al cariño que le tiene a Colo Colo fue muy sincero a señalar que ve muy difícil la opción que en ByN le renueven el contrato que culmina a fin de año, junto a su préstamo con el “Reco” y advirtió el camino que espera tomar para el futuro.

“Yo creo que me va tocar dar la vuelta un poco más larga por cómo se dan las cosas. No creo que Colo Colo me quiera renovar y me da la opción de estar allá. Si se da, feliz. Está la opción de seguir acá o buscar otro club”, precisó Díaz.

Tengo la espinita de poder demostrar y jugar en Colo Colo. Debuté y todo, pero no me siento satisfecho con eso. Es una alegría, pero uno siempre espera más. La regularidad u otra oportunidad de demostrar”, añadió.

Finalmente, Danilo Díaz reconoció que su estatura no le complica y no es un problema para desempeñarse como profesional. “Desde hace mucho tiempo supe que no iba a crecer más y que debía potenciarse bien físicamente. Estar bajo el porcentaje de grasa que te piden; con una masa muscular óptima y alimentarte bien. Potenciar las otras cosas que tengo en vez de enfocarme en que no voy a crecer”, concluyó.

Artículos relacionados