En Colo-Colo lamentan sanción de la Conmebol y sugieren polémica medida para evitar incidentes

Garra Blanca encendiendo bengalas en el partido frente a Monagas en el Estadio Monumental.
Alfredo Stöhwing reconoció que el castigo por los desórdenes en el partido ante Monagas podrían haber sido peor…

Alfredo Stöhwing reconoció que el castigo por los desórdenes en el partido ante Monagas podrían haber sido peor y aprovechó de pedir el retorno de carabineros a los estadios.

Tras varios días de incertidumbre, durante este viernes se conoció la sanción que la Conmebol le impuso a Colo-Colo por los graves hechos que se generaron en las tribunas del Estadio Monumental durante el partido ante Monagas. Afortunadamente para los Albos, el encuentro frente a Boca Juniors podrá contar con público, contrario a lo que se pensaba en un principio.

Debido a ello, en el Cacique acusaron recibo de esta información. En ese sentido, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, dio sus impresiones a la transmisión oficial del cotejo, y aunque sostuvo que es mejor de lo que pensaban, señaló que no están contentos, además de aprovechar de repasar a los protagonistas de estos actos.

“Muy lamentable… Podría haber sido peor, pero eso no nos satisface. Es una lástima jugar sin toda nuestra hinchada en un partido tan importante como con Boca y esto es un reflejo. La gente tiene que entender el daño que le hacen a los verdaderos hinchas, porque los que hacen desórdenes no son hinchas y encuentro que es una terrible pena jugar un partido tan importante, tan típico con Boca Juniors, sin todo nuestro público y esto debería ser una fiesta”, comentó.

Alfredo Stöhwing volvió a sugerir el regreso de carabineros a los estadios.

En ese sentido, también se refirió al aviso que realizó el ente sudamericano sobre determinaciones más fuertes, sugiriendo además una polémica medida para evitar los incidentes. “Es lógico hacer esa advertencia con lo que ocurrió la otra vez. Esperamos que se evite ese mal comportamiento y estamos tomando distintas medidas para tratar de reforzar la seguridad lo más que podamos. Pero como ya he dicho otras veces, la solución de fondo es que vuelvan los carabineros a los estadios“, confesó.

Ya para finalizar, Alfredo Stöhwing reveló el daño que hace esta sanción a Colo-Colo y dio cuenta de sus deseos a futuro. “Un perjuicio enorme en lo deportivo, institucional y económico. Esperamos que la gente se dé cuenta del daño que producen. Hay que trabajar en esto, estar todos unidos para que estas cosas no vuelvan a suceder. La idea es mejorar en la seguridad para ver si logramos jugar todos nuestros partidos como corresponde con toda nuestra hinchada como público“, cerró.

Artículos relacionados