Exclusivo| El ex técnico de Colo Colo que salió con polémica y no descarta volver al Cacique: “El club me dio mucho”

El técnico de Colo Colo salió el club en medio de controversias por su despido, pero en conversación…

El técnico de Colo Colo salió el club en medio de controversias por su despido, pero en conversación con Sentimiento Popular confesó que no le guarda rencor al club.

Hace más de dos años que se concretó la salida de Gualberto Jara de Colo Colo. El técnico paraguayo fue el encargado de tomar el primer equipo luego de la salida de Mario Salas y la campaña no fue buena, obteniendo más resultados negativos en su etapa en el plantel de honor, tarea que se le encomendó de forma interina.

Luego de unos partidos, el DT de 63 años regresó a su lugar en las divisiones inferiores del Cacique, pero finalmente su salida se dio tiempo después, pese a que desde la directiva de Blanco y Negro le habían confirmado que continuaría en la institución.

Finalmente eso no ocurrió y mientras se recuperaba de una operación en medio de la paralización de los torneos juveniles, desde ByN lo desvincularon. Sin embargo, el estratega no guarda rencor y en conversación con Sentimiento Popular aseguró que se alista y prepara para volver a dirigir. Aunque Colo Colo no es su prioridad, no descarta regresar en algún momento al Estadio Monumental.

El presente de Gualberto Jara luego de su etapa en Colo Colo

¿En qué está hoy?

Yo estoy ahora esperando, aprovechando el tiempo para estudiar, actualizarme un poco, participar de algunos cursos, comunicaciones personales con gente relacionada al fútbol, manejando algunas posibilidades, como en Paraguay.

Gualberto Jara no ha vuelto a dirigir tras salir de Colo Colo en 2020

¿Está abierto a empezar a dirigir nuevamente?

Sí, todavía estamos con las ganas y creo que las posibilidades de seguir trabajando tanto a nivel profesional de primer equipo como formativo, nos estamos moviendo y esperando que se pueda dar de nuevo la posibilidad de estar en cancha.

¿Pensando si Colo Colo aparece en el horizonte?

No sé, siempre va a estar. Colo Colo es una institución que me ha dado mucho en mi carrera y siempre estoy muy agradecido y abierto a una posibilidad, pero el momento que está atravesando hace que se complique más, pero el tiempo siempre pone las cosas en su lugar, veremos qué pasa.

Respecto al acontecer de Colo Colo, ahora viene el horizonte el duelo por la fecha 12 del Campeonato Nacional contra Unión La Calera y en cinco días más, recibirá en Macul a Boca Juniors, por la tercera jornada de la Copa Libertadores, a partir de las 20:00 horas, cotejo que finalmente sí contará con la presencia de público en “La Ruca”, pero con la salvedad que los sectores Arica y Lautaro estarán cerrados.

Artículos relacionados