Jaime Pizarro le abre las puertas a un ex jugador de Colo-Colo para dirigir la Selección Chilena Femenina

El estratega de 43 años fue vinculado como posible candidato para dirigir la Selección Chilena Femenina. El fútbol…

El estratega de 43 años fue vinculado como posible candidato para dirigir la Selección Chilena Femenina.

El fútbol chileno está viviendo una importante crisis futbolística y dirigencial, donde el bajo rendimiento de las selecciones nacionales ha generado una lluvia de críticas. Este desempeño no sólo se ha mostrado con la selección masculina adulta, sino también con las categorías mejores, quienes quedaron sin chances de ir al mundial.

Por otra parte, la Selección Chilena Femenina también tiene sus propios problemas, ya que actualmente, ‘La Roja’ femenina no tiene DT, de cara a lo que serán las futuras competencias. En ese debate, hace algunas semanas surgió el nombre de un ex jugador de Colo-Colo. Estamos hablando de Luis Mena, quien se proclamó campeón con las Albas en la temporada 2022.

Los dichos del Ministro Jaime Pizarro

En un homenaje realizado a la Selección Femenina, Jaime Pizarro se refirió a la posibilidad de que Luis Mena arribe a ‘La Roja’, mostrándose optimista. “Conociéndolo, me alegro mucho de él como profesional. Desconozco si será o no el entrenador, pero indudablemente debe ser lo mejor para nuestras selecciones”, comentó.

Junto con ello, el Ministro de Deportes habló sobre la selección femenina, con vistas a Santiago 2023, y terminó por abrirle los brazos al multi campeón albo. “Que cuenten con los mejores técnicos y que puedan cumplir sus procesos optimamente para estar en el mejor estado posible para los Juegos (Panamericanos). Si es él bienvenido y los mejores deseos de éxito”, cerró.

De momento, la posibilidad de ver a Luis Mena como director técnico de la Selección Chilena Femenina es sólo un rumor. Actualmente, el ex defensor del Popular sigue entrenando al plantel femenino de Colo-Colo, que viene sufrir una dura derrota ante la U de Chile. En tanto, el próximo encuentro de las Albas será el domingo 30 de abril, cuando las Eternas Campeonas reciban a Deportes Puerto Montt.

Artículos relacionados