La Conmebol castigó a Colo-Colo por los incidentes ocurridos en el partido frente a Monagas.
Este viernes, a unas cuantas horas de que el Cacique enfrente a Unión la Calera, Colo-Colo recibió un categórico castigo por parte de Conmebol, por los incidentes ocurridos en el duelo ante Monagas Sport Club. En consecuencia, los Albos deberán cerrar los Sectores Arica y Lautaro para el compromiso frente a Boca Juniors.
La sanción recibida por el Popular trajo consigo muchos comentarios, donde la mayoría de las personas consideraron que Colo-Colo «la sacó barata». Independientemente de ello, el Eterno Campeón tiene la posibilidad de apelar dentro de los próximos siete días a esta decisión tomada por la Conmebol.
La dura crítica de Jorge Valdivia
En la línea del cierre de los sectores del Estadio Monumental, Jorge Valdivia conversó junto a Los Tenores de Radio ADN, donde criticó la medida tomada por Conmebol. Esto se debe a que, según él ‘Mago, estas personas provocarán incidentes en cualquier sector del estadio, por lo que cerrar ciertas ubicaciones, no causaría un efecto positivo.
«Los que hacen vandalismo, que no ayudan al fútbol, se van a ir a otra ubicación del Monumental, eso está clarísimo. No tienen problemas en pagar una entrada más cara, el afán de ellos es hacer desmanes y lo van a seguir haciendo, ya sea en Cordillera, Océano, Rapa Nui, Arica», cerró.
Con esta decisión, Colo-Colo tendría un aforo reducido para enfrentar a Boca Juniors. Sin embargo, aún no está 100% confirmado, pues la Delegación Presidencial puede imponer un castigo superior para el Cacique. De parte del club, se nos confirmó que realizarán un punto de prensa, antes del compromiso frente a Unión la Calera, donde entregarán más información al respecto.