La tajante medida del CSD Colo Colo tras revuelo por el velorio de integrante de la Garra Blanca en el Monumental

El organismo deportivo informó que desvinculó a la empresa de seguridad encargada de resguarda el Estadio Monumental. El…

El organismo deportivo informó que desvinculó a la empresa de seguridad encargada de resguarda el Estadio Monumental.

El velorio dentro del Estadio Monumental por parte de un grupo de integrantes de la Garra Blanca sigue generando repercusiones. El ingreso del féretro del denominado “Guatón Carlos” a Macul no gustó para nada en el Club Social y Deportivo Colo Colo, entidad que tomó cartas en el asunto.

Este jueves la corporación informó mediante un comunicado que interpuso acciones legales por los incidentes ocurridos en “La Ruca” el pasado lunes 24 de abril, ya que es un hecho que empaña la actualidad del Cacique y esperan que no se vuelva a repetir.

Además, el CSD, en su rol de propietarios del Estadio Monumental, confirmó que desvinculó a la empresa encargada de la seguridad en el reducto deportivo. “Además, el CSD Colo Colo anunció la desvinculación de la empresa de seguridad que brinda servicios en el Estadio Monumental y solicitó disputar los partidos de local con abonados/as y socios/as de la institución”, dice el escrito.

Luego, el propio presidente del organismo, Matías Camacho, afirmó que el término de la relación laboral era lo más óptimo, señalando que también deberá pagar una multa económica por lo sucedido en Macul.

“Creemos que es una muy buena señal y se debe continuar con la investigación interna para determinar las responsabilidades que existan, hacerlas efectivas, pero también tomar todas las medidas correctivas que permitan mejorar el control de accesos y la prevención de personas con prohibición de ingreso al estadio puedan seguir asistiendo impunemente a nuestras dependencias”, indicó el timonel.

El plan en Colo Colo para los socios y abonados

Para cerrar, Camacho reiteró su deseo de empezar a jugar partidos de Colo Colo únicamente con socios y abonados. “Hemos señalado en reiteradas ocasiones que nos parece una muy buena medida el jugar con un público de accionistas, abonados y socios y socias del Club Social y Deportivo. Es el público más fiel, más comprometido con su institución, que ofrece mejores condiciones de seguridad y al que además, no se puede castigar por los hechos aislados de un grupo reducido de personas”, completó.

Por el lado futbolístico, lo que viene ahora para Colo Colo es el encuentro por la fecha 12 del Campeonato Nacional, que se disputará este viernes 28 de abril, desde las 18:00 horas, ante Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán.

Artículos relacionados